Nacional

Paro magisterial continuará en Michoacán, asegura la CNTE

Debido a que el gobierno federal continúa amenazando con despedir a los docentes opositores a la reforma educativa, la CNTE aseguró que en Michoacán continuará el cierre de escuelas, el cual será por tiempo indefinido.


Corresponsal|Arturo Estrada
29 mayo 2016 13:36 Última actualización 29 mayo 2016 13:36
CNTE

(Cuartoscuro)

MORELIA.- A 15 días de que inició el paro magisterial en Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el cierre de escuelas continuará en el estado.

La coordinadora hizo ver que el paro laboral es por tiempo indefinido, ya que el gobierno federal sigue amagando con despedir a los maestros que están en contra de la reforma educativa.

De acuerdo a la CNTE más de la mitad de las 9 mil 600 escuelas de nivel básico se encuentran cerradas, mientras que el Gobierno del estado asegura que apenas el 15 por ciento de las escuelas no tienen clases.

La CNTE subrayó que también las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) proseguirán en paro laboral, como medida de presión al gobierno.

Las oficinas centrales de la SEE ya cumplieron 22 días sin actividades, con lo cual se han visto afectados 3 mil trabajadores administrativos del sector educativo michoacano.

Por su parte, la secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio instó a los maestros disidentes a que regresen a las aulas para que cumplan con sus responsabilidades.

Figueroa Zamudio dijo que en el estado no habrá marcha atrás en la aplicación de la reforma educativa federal, pues es un ordenamiento que establece la ley.