Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos

COMPARTIR

···
Nacional

Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos

Participaron en la marcha 500 profesores que trabajan en al menos 31 secundarias técnicas localizadas en comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort.

Corresponsal Enrique Villagómez  
23/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- A tres días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar 2017-2018, unos diez mil estudiantes de secundarias técnicas que se localizan en la montaña de Guerrero, se encuentran sin clases debido al paro de labores que mantienen profesores para exigir la entrega de nombramientos, reposición de plazas y la regularización de pagos salariales.

En la protesta participan unos 500 profesores que trabajan en al menos 31 secundarias técnicas que se localizan en diversas comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort, como son Azuzuca, Chepetlán, Cualac, Xalpatláhuac, Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Tototepec y Cahuatache, entre otras.

Los docentes que forman parte de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron que la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), ha incumpliendo con la entrega de nombramientos y asignación de horarios para profesores que fueron asignados a las zonas escolares 14,15, 21 y 22.

También señalaron que existen adeudos de horas vacantes y entrega de nombramientos para los maestros que han venido cubriendo las horas-clase desde hace más de cinco años, pero sin que hasta el momento se les pague un peso por concepto de salarios.

"Exigimos al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero que cumpla con nuestras peticiones de manera inmediata, porque de lo contrario vamos a seguir con este paro de labores que esta afectando a los estudiantes de 31 planteles educativos que se localizan en la región de la montaña", exigió una de las maestras inconformes.

En lugar de iniciar con el nuevo ciclo escolar 2017-2018, los maestros inconformes se concentraron este lunes en Chilpancingo, donde realizaron una marcha de protesta por las principales calles y avenidas de la ciudad, mientras que este martes tomaron de forma simultánea durante poco más de seis horas diversas oficinas públicas para presionar la resolución inmediata a sus demandas laborales..

,,