Paran labores trabajadores del sector salud en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paran labores trabajadores del sector salud en Edomex

COMPARTIR

···

Paran labores trabajadores del sector salud en Edomex

Personal del sector salud, dependientes del ISEM, realizaron un paro de labores simbólico tras no recibir, desde el pasado 30 de noviembre, los pagos acordados con el gobierno.

Eulalio Victoria | corresponsal
03/12/2018
Integrantes del sector salud en el Estado de México realizaron un paro de labores por la falta de pagos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Personal de hospitales y unidades médicas dependientes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un paro de labores simbólico tras no recibir, desde el pasado 30 de noviembre, el pago total de bonos sexenales, vales de fin de año y de pago de uniformes correspondiente al 2017.

En un recorrido realizado por El Financiero, se observó a médicos, enfermeras y personal administrativo de distintas dependencias del sector salud mexiquense, pertenecientes a municipios del norte, centro y sur de la entidad, quienes afirmaron que el gobierno estatal se comprometió a depositar los recurso a los empleados formales, regularizados y de contrato, “pero no cumplió, ni con regularizar el suministro de medicamentos”.

En el hospital Mónica Pretellini, ubicado en la ciudad de Toluca, los empleados bloquearon los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan y se sumaron a sus compañeros de los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos.

Los integrantes del sector salud apuntaron que durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas “empezaron a faltar los medicamentos, pero aumentaron las irregularidades en todos los hospitales y clínicas…, lo que nos llevó a comprar con nuestro dinero los insumos para atender a la gente”.

Por su parte, personal de los hospitales Gustavo Baz y La Perla, en Nezahualcóyotl, así como el Materno Infantil, de Los Reyes La Paz, entre otros, se sumaron a la ola de protestas desde el mediodía.

Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) informó que el paro simbólico abarca las ocho secciones en las que está distribuido el Estado de México, y confirmaron que se encuentran en Asamblea Ejecutiva Resolutoria .

Explicaron que, sólo en la región de Toluca, participaron cerca de 10 mil trabajadores en la movilización que se efectuó de las 11:00 a las 13:00, y un número similar reiniciará las protestas de las 16:00 a las 17:00 de hoy.

En los últimos años, trabajadores del sector salud mexiquense han denunciado un quebrando millonario de la institución, que se han sumado a denuncias y quejas por parte de proveedores, quienes aseguran que se les ha dejado de pagar sumas millonarias.