Nacional

Policías paran labores en Veracruz

La zona sur del estado de Veracruz ha sido una de las más conflictivas en materia de seguridad durante los últimos meses, pues se han incrementado ilícitos como el secuestro, extorsión, robo y asesinatos.
Corresponsal Iván Sánchez 
29 enero 2017 16:44 Última actualización 29 enero 2017 16:45
Elementos de la Policía Federal en Nochixtlán. (Quadratin)

Elementos de la Policía Federal en Nochixtlán. (Quadratin)

VERACRUZ.- Elementos de la policía municipal de Las Choapas en el estado de Veracruz se encuentran en paro de labores luego de que hace dos días un grupo armado levantara y asesinara a tres de sus compañeros.

Los elementos exigen que el ayuntamiento y el gobierno del estado les brinden mejores herramientas para realizar sus tareas de vigilancia ya que argumentan que su equipo de armamento es obsoleto.

El alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, confirmó que momentáneamente la seguridad municipal se encuentra en manos de la Policía Estatal, mientras que los municipales continúan en paro. 

Dijo que también cuentan con apoyo de la Marina Armada de México y del Ejército, además de que ya se encuentran en negociaciones con los elementos de seguridad locales.

Indicó que han solicitado al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares apoyo para renovar el armamento y esperan poder hacerlo con los recursos provenientes del Fondo Para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios.