Nacional

Escuelas en Colima paran labores en protesta por evaluación magisterial

Piden realizar una evaluación con reglas claras e incluyendo a la base magisterial, donde se contemple la postura de las secciones sindicales y de los trabajadores de la educación.
Oscar Cervantes / corresponsal
24 junio 2015 14:55 Última actualización 24 junio 2015 16:1
Escuelas no abrieron en Colima por reforma educativa y evaluación magisterial

Escuelas no abrieron este 24 de junio en Colima en protesta por reforma educativa y evaluación magisterial. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- Más de 100 planteles de educación básica en diferentes municipios de Colima suspendieron labores en protesta a la Reforma Educativa y por la evaluación de los maestros.

Los profesores manifestaron su rechazo a la evaluación porque consideran que no es clara ni transparente, además temen violación a sus derechos y a despidos que vislumbran pueden ser arbitrarios.

Los maestros pidieron realizar una evaluación con reglas claras e incluyendo a la base magisterial, donde se contemple la postura de las secciones sindicales y de los trabajadores de la educación.

Señalaron que han detectado irregularidades en la aplicación de la Reforma Educativa, la cual consideran está centralizada y no es clara porque tiene un carácter punitivo.

Asimismo, denunciaron que la misma autoridad ha incumplido los lineamientos que expide el propio Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Cientos de padres de familia manifestaron su inconformidad por este tipo de acciones que llevaron a cabo los maestros, pues consideran que cuestiones administrativas no deben afectar la educación de los infantes.

En los últimos días, los maestros colimenses han realizado marchas fuera de sus horarios de clases, pero en esta ocasión lo hicieron durante el turno matutino y vespertino dejando sin el servicio educativo a miles de estudiantes.

También advirtieron que emprenderán otras acciones en los próximos días.