Nacional

Para transporte, Mancera insiste en los cinco mil mdp con Hacienda

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera poder reunirse con Luis Videgaray para discutir los pendientes en materia financiera. 
Felipe Rodea
07 abril 2016 23:18 Última actualización 08 abril 2016 4:55
El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para buscar los recursos y sustituir los vehículos chatarra del transporte público, para así, mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Entrevistado luego de acudir a la entrega de tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, Mancera señaló que “tenemos comprometida una buena parte de todas nuestras partidas, no nos vamos a detener respecto al transporte, vamos a ver todas las ampliaciones que debemos hacer”.

Indicó que espera reunirse con Videgaray, para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva, el tema de la sustitución del transporte público concesionado. Requerimos 5 mil millones de pesos, vamos a ver todo lo que podamos conseguir”.

Mancera afirmó que ante los problemas de contaminación del Valle de México, se requiere actuar de inmediato: “Que sea rápido, que se haga ya, no queremos un esquema donde vamos a esperar dos o tres años. Vamos por fondos verdes, es lo que voy a plantear. Todo lo que está haciendo la Ciudad de México, lo hace pues es a la que más afecta”.

Durante el acto realizado en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino aseguró que la contaminación es un problema de salud pública, por lo que se tiene que implementar el programa Hoy No Circula doble, al respecto, afirmó que: “lo tengo que implementar aunque la gente se moleste, pero es por la salud de niños y niñas, porque a quienes más afectan los niveles de contaminación es a los niños menores de seis años, los adultos mayores y las personas con problemas cardiovasculares”.

El jefe de Gobierno reiteró así el llamado que previamente había hecho al presidente Enrique Peña Nieto, para crear un fondo de al menos 5 mil millones de pesos, destinado a sustituir los vehículos viejos del transporte público en la capital, para reducir los índices de contaminación en el Valle de México.

Aseguró el jefe de Gobierno que hay más de 600 autobuses de RTP parados, los trolebuses están cayendo en obsolescencia y hace falta dar mantenimiento a los convoyes del Metro, por lo que los recursos permitirán modernizar el transporte público, lo que además de reducir las emisiones contaminantes, y combatir el cambio climático, redundará en la salud de los habitantes de la capital, pues las partículas PM10 y PM2.5 son de las más dañinas para el ser humano, generadas por los vehículos chatarra y son precisamente las que más daños causan a los pulmones e hígado.

Todas las notas NACIONAL
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE