Nacional

Para transporte, Mancera insiste en los cinco mil mdp con Hacienda

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera poder reunirse con Luis Videgaray para discutir los pendientes en materia financiera. 
Felipe Rodea
07 abril 2016 23:18 Última actualización 08 abril 2016 4:55
El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

El Hoy No Circula es vital por la salud de los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para buscar los recursos y sustituir los vehículos chatarra del transporte público, para así, mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Entrevistado luego de acudir a la entrega de tarjetas del Programa Más Becas, Mejor Educación, Mancera señaló que “tenemos comprometida una buena parte de todas nuestras partidas, no nos vamos a detener respecto al transporte, vamos a ver todas las ampliaciones que debemos hacer”.

Indicó que espera reunirse con Videgaray, para discutir los pendientes en materia financiera, banca de desarrollo, fondos verdes “y de manera exclusiva, el tema de la sustitución del transporte público concesionado. Requerimos 5 mil millones de pesos, vamos a ver todo lo que podamos conseguir”.

Mancera afirmó que ante los problemas de contaminación del Valle de México, se requiere actuar de inmediato: “Que sea rápido, que se haga ya, no queremos un esquema donde vamos a esperar dos o tres años. Vamos por fondos verdes, es lo que voy a plantear. Todo lo que está haciendo la Ciudad de México, lo hace pues es a la que más afecta”.

Durante el acto realizado en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino aseguró que la contaminación es un problema de salud pública, por lo que se tiene que implementar el programa Hoy No Circula doble, al respecto, afirmó que: “lo tengo que implementar aunque la gente se moleste, pero es por la salud de niños y niñas, porque a quienes más afectan los niveles de contaminación es a los niños menores de seis años, los adultos mayores y las personas con problemas cardiovasculares”.

El jefe de Gobierno reiteró así el llamado que previamente había hecho al presidente Enrique Peña Nieto, para crear un fondo de al menos 5 mil millones de pesos, destinado a sustituir los vehículos viejos del transporte público en la capital, para reducir los índices de contaminación en el Valle de México.

Aseguró el jefe de Gobierno que hay más de 600 autobuses de RTP parados, los trolebuses están cayendo en obsolescencia y hace falta dar mantenimiento a los convoyes del Metro, por lo que los recursos permitirán modernizar el transporte público, lo que además de reducir las emisiones contaminantes, y combatir el cambio climático, redundará en la salud de los habitantes de la capital, pues las partículas PM10 y PM2.5 son de las más dañinas para el ser humano, generadas por los vehículos chatarra y son precisamente las que más daños causan a los pulmones e hígado.

Todas las notas NACIONAL
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016