Nacional

Para "reforzar a la familia", primera iniciativa al Senado

Roberto Gil Zuarth, recibió la primera iniciativa ciudadana de una organización civil que plantea una reforma constitucional para el fortalecimiento de la familia en México.
Rivelino Rueda
23 febrero 2016 23:26 Última actualización 24 febrero 2016 5:0
Juan Dabdoub, ayer en la entrega de la iniciativa. (Especial)

Juan Dabdoub, ayer en la entrega de la iniciativa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió la primera iniciativa ciudadana de una organización civil que plantea una reforma constitucional para el fortalecimiento de la familia en México.

La organización que entregó el proyecto es el Consejo Mexicano de la Familia, el cual sustentó con 200 mil firmas.

El presidente de ese grupo, Juan M. Dabdoub Giacomán, expuso que la iniciativa solicita a los legisladores que “se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento natural de la familia”.

Señaló que “es insostenible el nivel de deterioro de las familias mexicanas, ya que el país ocupa muchos vergonzosos primeros lugares a nivel internacional en aspectos negativos, que no son más que la punta del iceberg de una sociedad en estado de descomposición avanzado”.

La primera iniciativa ciudadana fue presentada en noviembre de 2014, con 224 mil 300 firmas, y solicitaba reformas constitucionales para la revocación del mandato y la segunda vuelta electoral.

Dabdoub Giacomán detalló que el proyecto también plantea una exigencia a los legisladores para que “reconozcan el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Puntualizó que se plantea –además– que “en todas las decisiones y actuaciones del Estado se vele por el desarrollo de la familia, para que constituya el principio que guíe el diseño, ejecución y evaluación de leyes, programas y políticas de los tres órdenes de gobierno y poderes de la unión”.