Nacional

Para punteros de encuesta, mayoría en San Lázaro es el objetivo 

Arturo Zamora Jiménez, secretario de Acción Electoral del PRI dijo que la idea es tener esa mayoría clara en la Cámara de Diputados.
Rivelino Rueda/ Heriberta Ferrer
28 abril 2015 0:24 Última actualización 28 abril 2015 5:0
Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral del PRI dijo que los resultados reconfortan pero que no se deben confiar. (Cuartoscuro)

Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral del PRI dijo que los resultados reconfortan pero que no se deben confiar. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se conociera que el PRI-PVEM saca 16 puntos de ventaja al PAN en la intención del voto para diputados federales, de acuerdo con la encuesta de El Financiero-Parametría, publicada ayer, estos dos partidos políticos afirmaron que su objetivo central es ganar la mayoría en esta instancia parlamentaria, la cual ninguno la ostenta actualmente.

Arturo Zamora Jiménez, secretario de Acción Electoral del PRI, aseguró que los números muestran un claro repunte de su partido de cara a la elección federal intermedia, por lo que su estrategia para las próximas semanas será no confiarse, pero principalmente redoblar esfuerzos para alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“La idea es tener esa mayoría clara en la Cámara de Diputados, porque es importante continuar con el proyecto de Estado de este país, y es importante que el presidente tenga el respaldo de una bancada numerosa, fortalecida y que mayoritariamente pueda orientar los destinos de la nación”, recalcó.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado puntualizó que la instrucción de César Camacho, presidente nacional del PRI, es clara: “trabajar como si nosotros tuviéramos que remontar a otros partidos políticos”.

“Es evidente que aunque el resultado de esta encuesta reconforta, no nos debe llevar a un plano de confianza, porque finalmente todavía faltan prácticamente cinco semanas más de trabajo, y en estas cinco semanas seguramente se endurecerán los procesos”, enfatizó.

Zamora comentó que en las próximas semanas el PRI y sus candidatos a diputados deben cuidar muy bien la legalidad de la contienda electoral, pero fundamentalmente que no se rebasen los topes de campaña y evitar que se genere cualquier conato de conflicto que propicie duda en los electores.

El dirigente del PRI-DF, Mauricio López, apuntó que seguirán trabajando para obtener mejores resultados en los sondeos, pues la de El Financiero-Parametría no los tienen satisfechos.

A su vez, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez, destacó los resultados de la encuesta, pero desafortunadamente no es la definitiva y aún faltan las votaciones del 7 de junio.

Camara_diputados
Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres