Para pedir imposibles, vienen otras marchas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para pedir imposibles, vienen otras marchas

COMPARTIR

···
Nacional

Para pedir imposibles, vienen otras marchas

A partir de mañana y hasta el 1 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzará una serie de marchas para exigir al gobierno la resolución total de sus demandas.

Mariana León
24/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La CNTE comenzará movilizaciones en el DF desde mañana hasta el 1 de junio para exigir al gobierno federal la resolución de sus demandas, entre las que destacan la cancelación de la evaluación a los docentes, la abrogación de la reforma educativa y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El magisterio sostuvo este sábado la Asamblea Nacional Representativa en la que confirmó el paro nacional a partir del 1 de junio, de manera total, en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, y de manera parcial en otras 14 entidades.

,
“movilizaciones
,

“Las demás entidades no tienen las condiciones para generalizar el paro al 100%, pero todas entrarán con diferentes actividades, como paros parciales o escalonados”, detalló Juan Melchor Román, integrante de la dirección política nacional de la CNTE.

Dijo que aún no tienen fecha para reunirse con Segob, pero la demanda es que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, participe en las mesas de trabajo.

Según la CNTE, Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, no estuvo presente en el último encuentro con autoridades por “complicaciones de salud”.

De la movilización masiva el 1 de junio, Melchor Román afirmó que será la Segob quien valore si recibe a la Comisión Única Negociadora para tratar el tema del examen para el magisterio.

,,