Nacional

Para Mancera, el recorte es un ataque a la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que va a defender el Fondo de Capitalidad. "No entiendo por qué ese afán de atacar así a la Ciudad de México”. 
Felipe Rodea 
13 septiembre 2017 22:56 Última actualización 14 septiembre 2017 5:0
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, considera que la disminución al Fondo de Capitalidad para 2018, es un ataque a capital.

“Voy a ir a defender ese Fondo de Capitalidad, otra vez, y voy a regresar con buenos resultados para la ciudad. No entiendo por qué ese afán de atacar así a la Ciudad de México”, apuntó ayer.

Adelantó que acudirá a la Cámara de Diputados y solicitará además un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con el objetivo de que explique por qué se efectúo un recorte a la CDMX en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

“Tengo un compromiso de seguridad, de infraestructura, y le voy a pedir una cita atentamente al secretario de Hacienda para ir a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear”, sostuvo.