Críticas por medalla 'no me afectan': esposa de Gonzalo Rivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Críticas por medalla 'no me afectan': esposa de Gonzalo Rivas

COMPARTIR

···
Nacional

Críticas por medalla 'no me afectan': esposa de Gonzalo Rivas

Rosalba Casimiro dijo que el reconocimiento que el Senado entregará en memoria de su esposo significa mucho para las hijas de ambos.

Redacción
15/11/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Gonzalo Rivas, Rosalba Casimiro, desestimó los comentarios del abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, sobre que no era importante para ellos que le entregaran la presea Belisario Domínguez.

Las críticas "no me tienen por qué afectar", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Agregó que el reconocerlo con la medalla significa mucho para las hijas de ambos.

Las niñas, de 9 y 11 años, consideran a su padre como un héroe; "Gonzalo Rivas no era un político, porque Gonzalo Rivas para ellos no era algo importante, pero para nosotros, para mis hijas, era siempre su héroe desde que estaba vivo, imagínate ahora que recibirán ellas la medalla en reconocimiento de su papá por su heroísmo".

,,



La medalla sería entregada en la vieja sede del Senado de la República, el 24 de noviembre, durante una sesión solemne y a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, del PRI, anunció la decisión y rechazó que la entrega del galardón a Rivas Cámara sea un mensaje para criminalizar a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Gonzalo Rivas recibirá la presea post mortem por cerrar en diciembre de 2011 las válvulas de una gasolinera ubicada en Chilpancingo que había sido incendiada por estudiantes de la normal y de esta forma evitó la muerte de muchas personas. Las quemaduras en la mayor parte de su cuerpo le provocaron la muerte 20 días después.

,