Nacional

Para la Asamblea, aprueban a 8 'broncos'

En su sesión de ayer, el INE aprobó ocho de 38 aspirantes independientes que lograron reunir 73 mil 792 firmas válidas y podrán contender en la elección por la Asamblea Constituyente. 
Nayeli Cortés 
17 abril 2016 22:23 Última actualización 18 abril 2016 4:55
El INE definirá cuál de los cuatro formatos que tiene se usarán el día de la votación dependiendo de la cantidad de candidatos independientes. (Especial)

El INE definirá cuál de los cuatro formatos que tiene se usarán el día de la votación dependiendo de la cantidad de candidatos independientes. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un líder del movimiento #Posmesalto, la nuera de la líder de ambulantes, Alejandra Barrios y el sobrino de Víctor González, mejor conocido como el ‘Doctor Simi’, lograron su registro como candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De 38 aspirantes que solicitaron su registro ante el INE, sólo ocho lograron reunir 73 mil 792 firmas válidas y podrán contender en la elección del próximo 5 de junio.

Quienes lograron su registro como candidatos independientes son: Sergio Méndez Moissen, miembro del movimiento #Posmesalto, creado en rechazo al incremento de la tarifa del Metro; Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México; Lorena Osornio, nuera de la priista, Alejandra Barrios; Xavier González, empresario farmacéutico y sobrino de Víctor González Torres; Fernando Zurita, exdirector general de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar; el líder empresarial, Gerardo López Becerra, así como Julio Cázares Ríos y Sergio Gabriel García Colorado.

En su sesión de ayer, el INE también aprobó el registro de 540 candidatos que postularon los 9 partidos políticos.

Las campañas por el Constituyente inician hoy. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a partidos y candidatos independientes a respetar los topes de gastos de campaña “y contribuir a elevar la calidad del debate democrático”.

Sign up for free