Para la Asamblea, aprueban a 8 'broncos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para la Asamblea, aprueban a 8 'broncos'

COMPARTIR

···
Nacional

Para la Asamblea, aprueban a 8 'broncos'

En su sesión de ayer, el INE aprobó ocho de 38 aspirantes independientes que lograron reunir 73 mil 792 firmas válidas y podrán contender en la elección por la Asamblea Constituyente.

Nayeli Cortés 
18/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un líder del movimiento #Posmesalto, la nuera de la líder de ambulantes, Alejandra Barrios y el sobrino de Víctor González, mejor conocido como el ‘Doctor Simi’, lograron su registro como candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De 38 aspirantes que solicitaron su registro ante el INE, sólo ocho lograron reunir 73 mil 792 firmas válidas y podrán contender en la elección del próximo 5 de junio.

Quienes lograron su registro como candidatos independientes son: Sergio Méndez Moissen, miembro del movimiento #Posmesalto, creado en rechazo al incremento de la tarifa del Metro; Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México; Lorena Osornio, nuera de la priista, Alejandra Barrios; Xavier González, empresario farmacéutico y sobrino de Víctor González Torres; Fernando Zurita, exdirector general de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar; el líder empresarial, Gerardo López Becerra, así como Julio Cázares Ríos y Sergio Gabriel García Colorado.

En su sesión de ayer, el INE también aprobó el registro de 540 candidatos que postularon los 9 partidos políticos.

Las campañas por el Constituyente inician hoy. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a partidos y candidatos independientes a respetar los topes de gastos de campaña “y contribuir a elevar la calidad del debate democrático”.

,,