Nacional

Para Gil Zuarth, si no hay resultados AN no tendrá 2018

El legislador panista recalcó que la clave hacia la elección presidencial es responder a la confianza que en 2016 le dieron los ciudadanos a su partido y seguir avanzando electoralmente en el 2017 .
Rivelino Rueda
09 junio 2016 22:35 Última actualización 10 junio 2016 5:0
Roberto Gil Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo

Roberto Gil Zuarth recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, advirtió que no va a haber 2018 para el PAN si los gobernadores electos en los pasados comicios no dan resultados.

“No va a haber 2018 si hacemos malos gobiernos. No va a haber 2018 si traicionamos la confianza que hoy tuvimos. No va a haber 2018 si no satisfacemos la expectativa que están generando los ciudadanos sobre lo que significan los gobiernos del PAN”, enfatizó.

El legislador panista subrayó que en este momento sería irresponsable para el partido comenzar a hacer anticipaciones de quién sería su mejor candidata o candidato de cara a los comicios presidenciales.

Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo, en donde ese instituto político se llevó siete gubernaturas.

Aclaró que “por supuesto” que hay liderazgos en el PAN que pueden ganar la Presidencia de en 2018, que tienen reconocimiento dentro y fuera del partido, pero que además tienen talento y capacidades.

Sin embargo, recalcó que la clave hacia la elección presidencial es responder a la confianza que en 2016 le dieron los ciudadanos a Acción Nacional, pero además “seguir avanzando electoralmente en el 2017 (en donde se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit), lograr una candidatura competitiva y, sobre todo, un partido en unidad”.

El presidente de la Cámara alta comentó que los comicios en el Estado de México son, de alguna manera, “la joya de la corona de 2017”, y señaló que la gran pregunta en el PAN es “cómo vamos a abordar esa elección”.

Es decir, añadió, los panistas “vamos a abordarla simplemente con una coalición electoral opositora o vamos a abordar esa elección con una agenda y un discurso, con una narrativa que le haga sentido a los ciudadanos, que le haga sentido a muchos ciudadanos que no están hoy con el partido en el gobierno y que quieren una claridad de oferta del lado de la oposición”.

“El 2016 era una aduana previa al 2018, pero también el 2017 es una aduana previa al 2018. Si logramos convencer a los ciudadanos que el PAN con sus alianzas políticas o ciudadanas es la mejor oferta, no tengo duda que en el 18 regresaremos a Los Pinos”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño