Nacional

Para Gil Zuarth, si no hay resultados AN no tendrá 2018

El legislador panista recalcó que la clave hacia la elección presidencial es responder a la confianza que en 2016 le dieron los ciudadanos a su partido y seguir avanzando electoralmente en el 2017 .
Rivelino Rueda
09 junio 2016 22:35 Última actualización 10 junio 2016 5:0
Roberto Gil Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo

Roberto Gil Zuarth recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, advirtió que no va a haber 2018 para el PAN si los gobernadores electos en los pasados comicios no dan resultados.

“No va a haber 2018 si hacemos malos gobiernos. No va a haber 2018 si traicionamos la confianza que hoy tuvimos. No va a haber 2018 si no satisfacemos la expectativa que están generando los ciudadanos sobre lo que significan los gobiernos del PAN”, enfatizó.

El legislador panista subrayó que en este momento sería irresponsable para el partido comenzar a hacer anticipaciones de quién sería su mejor candidata o candidato de cara a los comicios presidenciales.

Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo, en donde ese instituto político se llevó siete gubernaturas.

Aclaró que “por supuesto” que hay liderazgos en el PAN que pueden ganar la Presidencia de en 2018, que tienen reconocimiento dentro y fuera del partido, pero que además tienen talento y capacidades.

Sin embargo, recalcó que la clave hacia la elección presidencial es responder a la confianza que en 2016 le dieron los ciudadanos a Acción Nacional, pero además “seguir avanzando electoralmente en el 2017 (en donde se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit), lograr una candidatura competitiva y, sobre todo, un partido en unidad”.

El presidente de la Cámara alta comentó que los comicios en el Estado de México son, de alguna manera, “la joya de la corona de 2017”, y señaló que la gran pregunta en el PAN es “cómo vamos a abordar esa elección”.

Es decir, añadió, los panistas “vamos a abordarla simplemente con una coalición electoral opositora o vamos a abordar esa elección con una agenda y un discurso, con una narrativa que le haga sentido a los ciudadanos, que le haga sentido a muchos ciudadanos que no están hoy con el partido en el gobierno y que quieren una claridad de oferta del lado de la oposición”.

“El 2016 era una aduana previa al 2018, pero también el 2017 es una aduana previa al 2018. Si logramos convencer a los ciudadanos que el PAN con sus alianzas políticas o ciudadanas es la mejor oferta, no tengo duda que en el 18 regresaremos a Los Pinos”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
Perdonar a criminales es traicionar a México: EPN
Corte destituye al alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco
INE identifica a 24 independientes que simularon credenciales
Anuncia Daniel Ivoskus, presidente de Cumbre CP, estreno de El Bunker
Sign up for free