Nacional

Para Gil Zuarth, si no hay resultados AN no tendrá 2018

El legislador panista recalcó que la clave hacia la elección presidencial es responder a la confianza que en 2016 le dieron los ciudadanos a su partido y seguir avanzando electoralmente en el 2017 .
Rivelino Rueda
09 junio 2016 22:35 Última actualización 10 junio 2016 5:0
Roberto Gil Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo

Roberto Gil Zuarth recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, advirtió que no va a haber 2018 para el PAN si los gobernadores electos en los pasados comicios no dan resultados.

“No va a haber 2018 si hacemos malos gobiernos. No va a haber 2018 si traicionamos la confianza que hoy tuvimos. No va a haber 2018 si no satisfacemos la expectativa que están generando los ciudadanos sobre lo que significan los gobiernos del PAN”, enfatizó.

El legislador panista subrayó que en este momento sería irresponsable para el partido comenzar a hacer anticipaciones de quién sería su mejor candidata o candidato de cara a los comicios presidenciales.

Recalcó que en 2018 no habrá una candidatura competitiva en Acción Nacional si no se sabe leer el resultado de los comicios del domingo, en donde ese instituto político se llevó siete gubernaturas.

Aclaró que “por supuesto” que hay liderazgos en el PAN que pueden ganar la Presidencia de en 2018, que tienen reconocimiento dentro y fuera del partido, pero que además tienen talento y capacidades.

Sin embargo, recalcó que la clave hacia la elección presidencial es responder a la confianza que en 2016 le dieron los ciudadanos a Acción Nacional, pero además “seguir avanzando electoralmente en el 2017 (en donde se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit), lograr una candidatura competitiva y, sobre todo, un partido en unidad”.

El presidente de la Cámara alta comentó que los comicios en el Estado de México son, de alguna manera, “la joya de la corona de 2017”, y señaló que la gran pregunta en el PAN es “cómo vamos a abordar esa elección”.

Es decir, añadió, los panistas “vamos a abordarla simplemente con una coalición electoral opositora o vamos a abordar esa elección con una agenda y un discurso, con una narrativa que le haga sentido a los ciudadanos, que le haga sentido a muchos ciudadanos que no están hoy con el partido en el gobierno y que quieren una claridad de oferta del lado de la oposición”.

“El 2016 era una aduana previa al 2018, pero también el 2017 es una aduana previa al 2018. Si logramos convencer a los ciudadanos que el PAN con sus alianzas políticas o ciudadanas es la mejor oferta, no tengo duda que en el 18 regresaremos a Los Pinos”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR