Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho

COMPARTIR

···
Nacional

Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho

El coordinador de los diputados priistas dijo que la dirigencia no llega a ningún lado si no es por la militancia, "pero también está comprobado y además con los resultados de comicios recientes, que sólo con los votos de los priistas, no ganamos".

Magali Juárez
26/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  Sólo con el voto de la militancia, el PRI no gana elecciones, por lo que requiere tender puentes con la ciudadanía, aseveró el coordinador de los diputados, César Camacho Quiroz.

En ese sentido, dijo que de cara a la Asamblea Nacional los priistas tienen que ponerse a la vanguardia y afinar detalles para definir a sus candidatos, como en el caso de los simpatizantes.

"El PRI necesita sumar más pueblo, el PRI necesita cuidar a su militancia, a la que le tenemos gratitud, reconocimiento y una profunda solidaridad. La dirigencia no llega a ningún lado si no es por la militancia, pero también está comprobado y además con los resultados de comicios recientes, que sólo con los votos de los priistas, de los militantes, no ganamos. En consecuencia, la doble tarea es mantener, solidificar, dar motivos para el orgullo colectivo a los militantes y tender puentes a la ciudadanía", expresó.

,,

Tras la reunión de la bancada priista con el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, el político mexiquense puntualizó que el PRI es el partido con las puertas más anchas, como quedó establecido desde la pasada Asamblea, cuando se abrió la posibilidad de que un simpatizante pueda ser postulado a cargos de elección popular.

Consideró que si se ve la Asamblea como un encuentro en el que los priistas sólo van a decidir el método de selección de candidatos, entonces sería un evento "pobre": "La Asamblea Nacional tiene que ser un ejercicio colectivo para poner al PRI a la vanguardia, para hacer que no sólo sea un partido en actitud de competir, sino en actitud de ganar".

Camacho Quiroz comentó que el requisito de los 10 años de militancia para aspirar a candidaturas, como la de la Presidencia de la República, evidentemente sólo es para los militantes, por lo que si los priistas optan por los simpatizantes, los requisitos serán diferentes.

,