Nacional

Para evitar tragedias, unidad, pide EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que sus pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora, así como con los familiares del joven que falleció. 
Redacción 
18 enero 2017 23:11 Última actualización 19 enero 2017 5:0
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió trabajar unidos para que una tragedia como la ocurrida en Monterrey no se vuelva a repetir.

Ayer miércoles, un estudiante abrió fuego en el salón de clases del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, dejando un total de cuatro heridos y un fallecido, informaron autoridades.

Ante ello, el mexiquense expresó su solidaridad a los alumnos de la maestra Cecilia y sus familiares.

“Como padre de familia, me uno al dolor, a la pena y a la tristeza que sienten. Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles, que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande”, dijo en un video de un minuto 29 segundos.

Sostuvo que sus pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora, así como con los familiares del joven que falleció.

“Lo acontecido hoy, es un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos”.

“Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar. Y es que, lo que pase en nuestros salones de clase, no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros”, agregó.

De acuerdo con el Ejecutivo, está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía.