Nacional

Para BCS, Carlos Mendoza aventaja 13 puntos a Ricardo Barroso: encuesta

Una encuesta solicitada por la Coparmex de Baja California Sur revela que el abanderado del PAN a la gubernatura, Carlos Mendoza Davis, le saca 13 puntos al candidato priista Ricardo Barroso Agramont.
Bertoldo Velasco Silva/ Corresponsal
11 mayo 2015 17:57 Última actualización 11 mayo 2015 18:1
Carlos Mendoza, candidato a la gubernatura de BCS. (Especial)

Según la encuesta, Carlos Mendoza, va al frente de las preferencias electorales. (Especial)

LA PAZ.- A escasos 25 días de las elecciones para gobernador, alcaldes y diputados locales, el candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, aventaja a su principal adversario, Ricardo Barroso Agramont, con 13 puntos porcentuales, según datos de la encuestadora María de las Heras, contratada por la Coparmex.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Baja California, informó sobre el estudio de opinión “Evaluación de Campaña”, que, en el apartado de “Escenario Electoral”, coloca al candidato panista a la cabeza de las preferencias con una intención del voto del 47 por ciento, seguido por el priista Ricardo Barroso con 37 puntos, mientras que 13 puntos abajo se encuentra el perredista Jesús Druck González y el de Movimiento de Regeneración Nacional, Víctor Castro Cosío con 4 puntos porcentuales.

La empresa encuestadora incluyó la pregunta de “a quién considera la ciudadanía que sería el mejor gobernador”, así como “quiénes considerarían de la peor forma”. Mendoza Davis resultó elegido como el mejor posible ganador por el 33 por ciento de los entrevistados; en tanto que Ricardo Barroso se puso al frente de la lista de los posibles peores gobernadores con 21 puntos de las opiniones.

En dicho estudio se consideró además un balance entre estos dos últimos indicadores, donde el peor evaluado resultó ser Víctor Castro de Morena con menos 8 puntos.

En cuanto, a los candidatos a alcaldes en La Paz, la evaluación destaca en primer lugar a Armando Martínez Vega, del PAN, con 48 por ciento de la intención del voto, le sigue el priista Axxel Sotelo con 31 por ciento y en tercer lugar el aliancista amarillo, Saúl González con apenas 12 puntos.

Según Coparmex, informó que se realizaron para esta encuesta mil 600 entrevistas, con un grado de confiabilidad del 95 por ciento y grado de error de 2.5 puntos. Esta encuesta realizada por María de las Heras, según Fabricio González, presidente del organismo camaral, tuvo un costo de 450 mil pesos.

NO TENGO NEXOS CON EL NARCO: MENDOZA

Carlos Mendoza Davis, negó tener vínculo alguno con la delincuencia organizada, con el narcotráfico o con narcomenudistas y denunció al PRI de “deleznable”, por utilizar equipo de seguridad nacional para intimidar a los candidatos y a la gente.

“Ese es el viejo PRI que está de regreso ahora pero con maestría, y ya está denunciado en la PGR y en la FEPADE”, expuso.

Al ser entrevistado con relación a las grabaciones donde dialoga con un tal “Kors”, como con el senador Ernesto Cordero Arroyo, el abanderado panista sostuvo que existe una denuncia ante las autoridades correspondientes, porque “esto del espionaje constituye un delito la grabación en sí, y más constituye un delito su definición en el que se beneficia con su difusión”.

Molesto por estos hechos, Mendoza Davis dijo que será el Ministerio Público el que debe determinar esta situación, “pues cuando uno denuncia, se denuncia con hechos, y el MP dentro de sus facultades determinará quiénes son los responsables y su caso, cuáles son los delitos que pudieran haberse cometido con estos hechos”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos