Para AMLO, opinión de ingenieros, 'una más' sobre el NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para AMLO, opinión de ingenieros, 'una más' sobre el NAIM

COMPARTIR

···

Para AMLO, opinión de ingenieros, 'una más' sobre el NAIM

'Vamos a escuchar la opinión de las organizaciones, en este caso es una opinión muy importante de los ingenieros', señaló el Presidente electo.

Mariana León
07/09/2018
Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que las conclusiones de los ingenieros son “una opinión” más, pues la gente decidirá sobre el proyecto para la ampliación del aeropuerto que se llevará a cabo.

“Vamos a escuchar la opinión de las organizaciones, en este caso es una opinión muy importante de los ingenieros, los empresarios también, las organizaciones sociales y al final, después de que se tengan todas estas opiniones y de que haya consulta, se va a decidir”, comentó.

Organizaciones como la Academia de Ingeniería señalaron que el proyecto planteado por el próximo gobierno, de mantener el aeropuerto Benito Juárez y de construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía, sería más costoso, además de que es un plan “indefinido”.

López Obrador agregó que también que le dieron a conocer una encuesta –hecha por un medio de comunicación– en la que el 75% de los encuestados prefiere que sea la gente y no el Presidente quien decida en dónde se construirá el nuevo aeropuerto.

“Eso es muy bueno. La consulta se va a llevar a cabo a finales del mes de octubre. Se va a informar más y más y en todos los programas de radio, de televisión, en los periódicos se van a dar espacios, tiempos para el debate y va a ayudar mucho que todos podamos decidir en este tema”.

–¿Qué les dice a aquellos que no confían en este proceso de consulta?

–Tengan confianza, nosotros no mentimos, no simulamos, no somos iguales. Tenemos autoridad moral y por eso tenemos autoridad política. No vamos a echar a perder nuestro propósito de llevar a cabo la transformación de México. Vamos a seguir haciendo de la vida pública una vida recta. No van a poder los conservadores porque vamos a cumplir con todos los compromisos.

Comentó que “muchos conservadores recomiendan que bajemos las expectativas, pues no. No vamos a bajar las expectativas, vamos a cumplir”.