Para 2018 no hay ideas, sólo grilla, critica De la Fuente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para 2018 no hay ideas, sólo grilla, critica De la Fuente

COMPARTIR

···
Nacional

Para 2018 no hay ideas, sólo grilla, critica De la Fuente

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México que ningún partido tiene propuestas sólidas para un proyecto de nación.

Héctor Gutiérrez 
15/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que es muy desafortunado que en el camino para conformar un proyecto de nación rumbo a 2018 no haya propuestas sólidas, pero sí mucha grilla.

“Desafortunadamente se está haciendo muy poco, los tiempos se acortan y lo que aprieta es la grilla, pero lo que está ausenté son las ideas, lo que está ausenté es el debate, son las propuestas, los proyectos”, aseguró.

Durante su participación en un encuentro con académicos para debatir los lineamientos y las propuestas para construir un Nuevo Proyecto de País, organizado por la Fundación Lázaro Cárdenas del Río y por la agrupación Por México Hoy, que dirige Cuauhtémoc Cárdenas, De la Fuente aseguró que “ningún partido ha tomado en cuenta la experiencia de las universidades, que cuentan con elementos excelentes para ofrecer alternativas viables”.

,,

En ese encuentro, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, dijo a los académicos que Por México Hoy no es un movimiento de carácter electoral y que la finalidad de su participación no era la de inclinarse por algún candidato o partido, sino enriquecer una propuesta de nación y que las universidades constituyen experiencias formidables para formular un proyecto de país. De igual forma expresó que el objetivo de invitar a los académicos a un evento de políticos “es para que aporten ideas para la conformación de un proyecto de gobierno desde el ámbito académico y que se aborden temas como los problemas sociales, económicos, culturales y políticos”.

Señaló que “desde ahora los académicos tendrán que acostumbrarse a trabajar con los políticos y éstos, a su vez, a trabajar con los académicos, porque es la forma en la que el trabajo en las universidades puede llegar a toda la población”.

,