Nacional

Para 2015, 5.7 millones de adultos mayores recibirán pensión: Sedesol

El titular de la dependencia, José Antonio Meade, informó que el programa 'Pensión para adultos mayores' en 2014 llegó a 5.4 millones de beneficiarios y reiteró que la meta que se alcanzará para fines de este año será de 5.7 millones de adultos mayores.
Redacción
20 octubre 2015 14:46 Última actualización 20 octubre 2015 14:46
¿Cuál es el futuro del retiro en México?

Actualmente en México las personas mayores de 60 años representan menos del 10 por ciento de la población, para el 2050 esto representará el 33 por ciento quienes enfrentaran dos tipos de problemas, las pensiones y el ahorro.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar en favor de los adultos mayores a través, entre otros ámbitos, del programa Pensión para Adultos Mayores.

En una reunión de trabajo privada, Meade dio a conocer que la cobertura de dicho programa se ubicó en 2014 en 5.4 millones de beneficiarios y reiteró que la meta que se alcanzará para fines de este año será de 5.7 millones de adultos mayores que recibirán su pensión (300 mil más en un año).

Se trata de un apoyo para personas mayores de 65 años de edad que no reciben pensión o ingresos por jubilación de ninguna institución de seguridad social a nivel nacional.

Cabe recordar que al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, este programa beneficiaba únicamente a los mayores de 70 años y se redujo la edad a 65 años para acceder a este apoyo.

Asimismo, el universo de beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores pasó al inicio de este gobierno de 3 millones a 5.7 millones de beneficiarios al término de este año.

Meade Kuribreña sostuvo que es compromiso del gobierno federal abatir carencias entre la población que vive en condiciones de pobreza. Por ello, señaló que la Sedesol redoblará esfuerzos para combatir este fenómeno en todos los estados y municipios del país.

Para ello, dijo, se requiere del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil y de la iniciativa privada.