Nacional

Paquetería electoral de Tlapa no ha llegado al IEE para su conteo

Por cuestiones de seguridad los paquetes electorales de ese municipio y los restantes de su distrito tuvieron que ser resguardados en otro espacio y que su traslado se realiza desde las primeras horas de este día para que se contabilicen.
Rosario García / corresponsal-
08 junio 2015 11:38 Última actualización 08 junio 2015 11:44
En Guerrero  ya comenzaron a votar bajo el resguardo de policías y militares. (El Financiero)

En Guerrero ya comenzaron a votar bajo el resguardo de policías y militares. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Marisela Reyes Reyes, informó que la paquetería electoral de Tlapa, no ha llegado al consejo para su conteo debido a la inseguridad que se vive en ese lugar.

Explicó que por cuestiones de seguridad los paquetes electorales de ese municipio y los restantes de su distrito tuvieron que ser resguardados en otro espacio y que su traslado se realiza desde las primeras horas de este día para que se contabilicen y se conozcan los resultados de la elección principalmente en el distrito 28 con cabecera en Tlapa.

En ese municipio, ubicado en las región de la montaña de Guerrero, durante la jornada electoral se registraron este domingo diferentes enfrentamientos, incluso decesos a raíz de las agresiones entre policías federales y miembros del Movimiento Popular Guerrerense.


Sobre la recolección de los paquetes de las casillas que sí se instalaron en Tixtla llegaron al Consejo distrital 24, que originariamente estaba ubicado en ese municipio, pero que tuvo que ser reubicados en otro municipio para evitar nuevas agresiones contra funcionarios electorales.

Explicó que el IEPC habrá de contabilizar los votos que se recibieron en las casillas que si se instalaron, y que se recibieron reportes de que no se pudieron instalar por distintas razones 26 de 54 casillas.

En tanto, sobre la anulación o no de la elección en ese municipio, donde está instalada la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo que esa decisión la deberán tomar los tribunales electorales
Y que el instituto que preside solo se encargara de contabilizar los votos que si fueron emitidos.