Nacional

Paquete Económico 2016, oportunidad para el gobierno fedreal: Barbosa

El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos de la Federación, definirán el rumbo que tomará el gobierno federal.
Rivelino Rueda
06 septiembre 2015 17:22 Última actualización 06 septiembre 2015 17:23
Barbosa.

Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, consideró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene la oportunidad de dar un giro importante a su administración en materia del manejo de la política económica con la propuesta que realice en el Paquete Económico para 2016.

Comentó que estas propuestas, tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos de la Federación, definirán el rumbo que tomará el gobierno federal en la segunda mitad de su ejercicio, por lo que emplazó a “reorientar las prioridades”.

El legislador perredista señaló que desde el punto de vista de la bancada que preside ese giro deberá poner el acento en la política social, ya que “si se insiste en el mismo camino la crisis persistirá con lamentables consecuencias para la economía y el bienestar de millones de familias mexicanas”.

Manifestó que resultaría inaceptable que en el Paquete Económico los ramos sociales fueran los afectados, y advirtió que si esta situación se presenta, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado no la aceptará.

Recalcó que rechazarán cualquier recorte a los asuntos sociales como salud, educación, alimentación, apoyo a los pequeños y medianos empresarios, y puntualizó que lo que se tiene que eliminar son “los nichos de privilegio que, por desgracia, existen en algunas áreas de la administración pública”.

“Todos estamos obligados a la austeridad y a realizar esfuerzos adicionales para superar la situación en la que se encuentra el país”, sostuvo.