Nacional

Papa Francisco visitará Morelia sin miedo: Suárez Inda

El cardenal de Morelia dijo que el Papa Francisco estará en Morelia el 16 de febrero de 2016; agregó que la seguridad del pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, estimó que participarán 150 mil jóvenes voluntarios.
Arturo Estrada/Corresponsal
17 noviembre 2015 13:50 Última actualización 17 noviembre 2015 14:0
Papa Francisco

(Reuters)

MORELIA.- Pese a que en Michoacán persiste la inseguridad, la violencia, tráfico de drogas y crimen organizado, el Papa Francisco visitará la entidad sin miedo y utilizará el papamóvil en sus recorridos, dijo el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda.

El prelado dijo que el líder de la Iglesia católica estará Morelia, el próximo 16 de febrero de 2016 y que la agenda tentativa marca tres misas masivas: una en el estadio Venustiano Carranza,  otra en el estadio José María Morelos y en la catedral de la capital michoacana.

En rueda de prensa, Suarez Inda comentó que la seguridad del pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, y estimó que participarán 150 mil jóvenes voluntarios en la histórica visita a Michoacán.

Cabe recordar que el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, iniciaron la coordinación sobre la gira pastoral del Papa Francisco. 

En la reunión privada también estuvo presente el coordinador de las giras mundiales del pontífice, Alberto Gasbarri.

El cardenal de Morelia ha sido un factor determinante para que Papa Francisco pueda estar en la capital de Michoacán, ciudad que nunca ha sido visitada por un líder de la iglesia católica, reconoció el gobernador Silvano Aureoles.