Nacional

Papa Francisco inicia
su traslado al Hospital Infantil 'Federico Gómez' 

En el hospital se espera que el pontífice ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados de sus padres.
Redacción 
14 febrero 2016 16:54 Última actualización 14 febrero 2016 16:54
El papa Francisco visitará a los niños del Hospital Infantil 'Federico Gómez'. (Especial)

El papa Francisco visitará a los niños del Hospital Infantil 'Federico Gómez'. (Especial)

Tras su visita al Estado de México, el papa Francisco se dirige al Hospital Infantil 'Federico Gómez' en la colonia Doctores, en lo que será la parte final de sus actividades para este domingo.

El jerarca católico será recibido por la primera dama Angélica Rivera y autoridades del sector salud, quienes le acompañarán en su recorrido, donde saludará y convivirá con niñas y niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología.

Se espera que el pontífice ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados de sus padres.

El papa Francisco tendrá la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos e incluso tienen la oportunidad de jugar y estudiar, como la ludoteca, que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado y es dado de alta.

Luego caminará por los sitios donde se ofrecen consultas de diversas especialidades y posteriormente acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.

Con información de Notimex