Nacional

Papa Francisco estuvo donde quiso estar y dijo lo que quiso decir: Osorio 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación dijo que en la visita del papa Francisco nadie evitó ni su visita en algún lugar, ni el encuentro con nadie y que sus mensajes dejan una gran enseñanza a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto. 
Susana Guzmán
18 febrero 2016 16:27 Última actualización 18 febrero 2016 16:30
Miguel Ángel Osorio Chong hoy durante la firma de la Carta Compromiso en materia de Derechos Humanos. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong hoy durante la firma de la Carta Compromiso en materia de Derechos Humanos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que la visita del papa Francisco a México fue una gran visita en la que Su Santidad recorrió el país, que estuvo donde quiso estar, que dijo lo que quiso decir y que nadie, absolutamente nadie, evitó ni su visita en un lugar ni el encuentro con nadie, ni por supuesto el poder escuchar las voces de México.

Respecto a las recomendaciones que hizo el jerarca católico Osorio Chong manifestó que todas son para tomarse en lo local y también a nivel internacional y son mensajes que dejan una gran enseñanza no solo a los gobiernos sino a la sociedad en su conjunto.

"Habló de construir un país de libertades y países en el mundo que permitan las libertades de las personas, la migración el cuidado de las personas, el construir nuevas sociedades. Creo que los mensajes fueron muy importantes cada uno de ellos, en cada una de las localidades y creo que deja una enseñanza no solamente para los gobiernos sino para al sociedad en su conjunto.

En el marco de la firma de la Carta Compromiso para la aplicación y Difusión de los principios constitucionales en materia de Derechos Humanos en la Comunidad Universitaria, el responsable de la política interior del país hizo un balance de la visita del Papa Francisco.
“Creemos que fue una gran visita, la que se logró con absoluta libertad y por supuesto actuó con absoluto respeto a nuestro país”.

“Recibimos sus mensajes, un mensaje hacia las mujeres y hombres de México hacia la libertad, hacia las libertades, hacia el progreso hacia el desarrollo y particularmente en el tema de los derechos humanos, para evitar que se lastime de alguna manera con algún tipo de delito a las y los mexicanos”, agregó.

Posteriormente, en conferencia de prensa, detalló que en materia de seguridad pese a las millones de personas que pudieron acercarse al jerarca católico no hubo un solo incidente y “eso a todos nos debe hacer sentir bien porque habla de este México que estamos construyendo, de paz, de tranquilidad en el que no se tenga temor a acudir a las calles, esas calles por las que transitó el Papa y que antes estaban en manos de la delincuencia”.

Respecto a si la visita favoreció para que bajaran los índices delictivos, Osorio Chong aseveró que la visita del Papa es muestra de cómo se están haciendo las cosas.

“El proceso que llevamos a la baja en el tema de la delincuencia, el posicionamiento que tenían en ciudades, en comunidades, la penetración que tenían con autoridades, la verdad es que vamos con buenos datos, con buenas cifras y yo creo que se expresa eso en el recorrido que hizo el Papa en ciudades complicadas hasta hace poco como Morelia, Chiapas, Juárez que vale la pena enmarcarlas en que las condiciones están cambiando y la visita del Papa fue la muestra de lo que está sucediendo”, destacó.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
Sign up for free