Papa Francisco designa nuevo obispo para cristianos armenios en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco designa nuevo obispo para cristianos armenios en México

COMPARTIR

···

Papa Francisco designa nuevo obispo para cristianos armenios en México

Pablo Hakimian fue nombrado Esarca para América Latina y México de los Armenios, además de obispo de la Eparquía de San Gregorio de Narek en Buenos Aires.

04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 7:44
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco designó este miércoles a Pablo Hakimian como nuevo obispo responsable de los cristianos armenios en México y otros países de América Latina, tras aceptar la renuncia de su antecesor, Vartan Waldir Boghossian.

La sala de prensa del Vaticano informó que Hakimian recibió dos nombramientos simultáneos: Esarca para América Latina y México de los Armenios, además de obispo de la Eparquía de San Gregorio de Narek en Buenos Aires.

Nacido en El Cairo, Egipto, el 11 de noviembre de 1953, estudió filosofía y teología en Roma, en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y como pupilo en el Pontificio Colegio Armenio Leonino. Obtuvo la especialización en teología pastoral.

Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1981, en los años siguientes desarrolló diversos servicios pastorales, entre ellos vicepárroco en Buenos Aires (1981-1984), párroco en un templo de San Pablo, Brasil (1984-1987).

Más tarde volvió a ser párroco en Buenos Aires, entre 1987 y 2002. Luego se desempeñó como administrador patriarcal de la Eparquía de Iskanderiya de los Armenios en Egipto. Desde el año 2003 hasta ahora, era párroco de la Parroquia Catedral de San Gregorio de Narek en Buenos Aires.