Nacional

Papa Francisco designa al nuevo obispo de Huejutla, Hidalgo

José Hiraís Acosta Beltrán era administrador temporal de la diócesis de Huejutla; fue ordenado sacerdote de la misma diócesis en 1993.
Notimex
28 enero 2016 6:53 Última actualización 28 enero 2016 6:54
Papa Francisco

(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco designó al sacerdote José Hiraís Acosta Beltrán, quien fungía hasta ahora como administrador temporal de la diócesis de Huejutla, ubicada en Hidalgo, como nuevo obispo de esa demarcación eclesiástica.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Acosta Beltrán nació el 22 de septiembre de 1966 en Pezmatlán (Hidalgo) y cumplió los estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Nuestra Señora de Guadalupe en Tula.

Luego obtuvo la licenciatura en filosofía en la Universidad Pontificia de México y fue ordenado sacerdote de la diócesis de Huejutla el 11 de junio de 1993.

Después de la ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario parroquial, vicerrector del Seminario Menor, profesor y formador del Seminario Mayor y juez del Tribunal Eclesiástico de Huejutla.

Hasta su nombramiento se desempeñaba como prefecto de estudios y director espiritual del Seminario Mayor de Huejutla, defensor del vínculo diocesano y miembro del Colegio de Consultores de esa misma diócesis.