Papa Francisco advierte sobre la riqueza, la vanidad y el orgullo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco advierte sobre la riqueza, la vanidad y el orgullo

COMPARTIR

···
Nacional

Papa Francisco advierte sobre la riqueza, la vanidad y el orgullo

En su mensaje como parte de la homilía en Ecatepec, el papa Francisco pidió a los fieles no caer en las grandes tentaciones que son la riqueza, la vanidad y el orgullo.

Felipe Rodea
14/02/2016

Durante su homilía en la Diócesis de Ecatepec, el papa Francisco, advirtió contra tres tentaciones, la riqueza, la vanidad y el orgullo y dijo que “el padre de la mentira, es aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida, enfrentada. Una sociedad de pocos y para pocos”.

Ante miles de fieles católicos, luego de recordar que el pasado miércoles comenzó la cuaresma expuso: “Cuántas veces -y con dolor lo sigo- somos ciegos e inmunes ante la falta del reconocimiento de la dignidad propia y ajena.

Aseguró que en estos días la sociedad mexicana se enfrenta diariamente a tres tentaciones que también en su momento fueron para Cristo, la riqueza, la vanidad y el orgullo. “Tres tentaciones que buscan degradar, destruir y sacar la alegría y la frescura del Evangelio. Que nos encierran en un círculo de destrucción y de pecado”.

,,

Detalló que “La riqueza está adueñándose de bienes que han sido dados a todos y utilizándolos tan sólo apara mi o para los míos. Es tener el pan a base del dolo del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan consabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

También alertó contra “la vanidad, esa búsqueda de prestigio en base a la descalificación continua y constante de los que “no son como uno”. La búsqueda exacerbada de esos cinco minutos de fama, pero no ala “fama” de los demás, “hacienda leña del árbol caído, deja paso a la tercera tentación.

“El orgullo -dijo el jerarca católico- o sea ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la “común vida de los mortales”, y que se reza todos los días “gracias señor porque no me has hecho como ellos”.

,