Nacional

Papa cancela evento en el
Auditorio Nacional

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó sobre algunos ajustes en la agenda oficial del Papa Francisco durante su visita a México que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.
Redacción
23 diciembre 2015 12:25 Última actualización 23 diciembre 2015 12:41
papa Francisco (Reuters)

papa Francisco (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco canceló su participación en un encuentro con artistas, intelectuales y políticos que se realizaría el 14 de febrero en el Auditorio Nacional como parte de su visita a México, informó este miércoles Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Por el momento, el encuentro con el mundo de la cultura ha quedado suspendido. El Santo Padre tomó la decisión y así nos lo manifestó, ya que él considera que con la actividad de Ecatepec y el Hospital quedaba cubierto el día domingo”, explicó.

El evento, previsto en la primera propuesta del CEM, estaba programado para el domingo 14 de febrero del próximo año como última actividad del día, después de una visita al Hospital Pediátrico Federico Gómez, en Ecatepec.

Según lo dicho por el obispo, éste sería el único evento cancelado: “Lo demás se está manteniendo en la agenda como se había presentado”.

El Papa visitará México del 12 al 17 de febrero de 2016, en su agenda destacan eventos en la Ciudad de México; Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.