Nacional

PAOT acepta denuncia contra edificio del City Manager de la MH

El representante legal de los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec informó que la procuraduría ambiental capitalina expidió el documento PAOT-2016-1335-SOT-498, con lo que fue admitida la verificación del predio.
Felipe Rodea
25 mayo 2016 10:11 Última actualización 25 mayo 2016 10:11
Arne aus den Ruthen

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Residentes de la colonia San Miguel Chapultepec aseguraron que la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), dio entrada a la denuncia contra el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, por presuntas violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano Local en la construcción del inmueble.

Recordaron que cuando inició la construcción del inmueble en 1970 no había una restricción para edificar sólo tres niveles en la zona, el edificio ubicado en la calle General Tiburcio Montiel número 18 pudo haber rebasado los siete niveles paulatinamente.

“Lo anterior enrarece más el tema ya que si se tratara de un edifico normal sería un asunto grave, pero como es la propiedad de un funcionario de la delegación, siendo que la misma delegación es quien debería estar verificando, se evidencia un conflicto de interés que amerita un mayor nivel de transparencia y que se excusen los funcionarios”, expusieron.

El representante legal de los vecinos, Gustavo García, consideró que “no basta que la jefa delegacional haga una transmisión por Periscope muestre unos papeles y que diga que todo está en regla, no. Debe existir peritajes, actas, mediciones con láser y verificación de los planos por un arquitecto, o ya sea que el INVEA o la PAOT, u otras autoridades digan que todo está conforme a la ley o si se está violando la ley”, declaró.

También informó que la procuraduría ambiental capitalina expidió el documento PAOT-2016-1335-SOT-498, con lo que fue admitida la verificación del predio.

Explicó que lestán a la espera de que las autoridades realicen el análisis correspondiente al inmueble porque “no es algo que un vecino común y corriente pueda hacer, nosotros somos vecinos, no somos funcionarios, así que nuestra obligación es denunciar posibles irregularidades y esperamos que todo se haga en el marco de la legalidad, nosotros no partidizamos, únicamente queremos que se cumpla con la ley”.

A su vez, Daniel Casas, presidente del Consejo delegacional de Miguel Hidalgo, dijo que con esto se garantiza que la PAOT realizará una revisión exhaustiva y pormenorizada del inmueble del funcionario delegacional.

Por su parte, Julio César Higuera, coordinador del Comité Vecinal de San Miguel Chapultepec, reconoció el trabajo desplegado por la PAOT y confió en que será sancionado Aus den Ruthen.

Todas las notas NACIONAL
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados
Condenan ex alcaldes humanistas persecución política a uno de sus integrantes
Niños sin clase en municipio de Oaxaca
PAN aprueba alianza en Nayarit