Nacional

Panistas ya preparan campaña contra Meade

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que la gente debe saber verdaderamente quién es el candidato que puso el PRI. 
Víctor Chávez | Susana Guzmán 
29 noviembre 2017 22:13 Última actualización 30 noviembre 2017 5:0
Ricardo Anaya y Marko Cortés

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, anticipó que su partido prepara una fuerte campaña “de contrastes” en contra del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia.

“La gente debe saber quién es verdaderamente el que el PRI ha propuesto como su candidato, y nosotros lo conocemos perfectamente. Diremos que el precandidato priista defraudó a los mexicanos. Nosotros mismos le dimos un voto de confianza cuando llegó a la Secretaría de Hacienda y no modificó una sola coma de la tóxica reforma fiscal”, dijo.

Además –acusó– “por omisión es responsable de los mayores actos de corrupción en México, porque no señaló todos los escándalos que hoy tenemos en nuestro país. La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, más allá de colaborar en buscar que los casos como Odebrecht y otros pudieran contar con los elementos suficientes, se convertía en una Unidad de persecución política”.

Esta Unidad también “tuvo que haber tenido información respecto de las fortunas de muchos funcionarios públicos a los que hoy se les persigue. Tuvo que haber tenido información del caso de los Duarte, ¿o acaso entonces son cómplices o incapaces por no haber hecho su función?”

Por último, Marko Cortes defendió a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, de las críticas que lo definen como “populista” por su propuesta de renta universal, así como de las actitudes y discursos semejantes al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.