Panistas sostienen que serán un 'dique de contención'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panistas sostienen que serán un 'dique de contención'

COMPARTIR

···

Panistas sostienen que serán un 'dique de contención'

El líder blanquiazul Marko Cortés aseguró que el país 'requiere contrapeso del poder, requiere equilibrio, requiere otras voces y serán de Acción Nacional'.

Susana Guzmán
02/12/2018
Marko Cortés, líder nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente al nuevo gobierno, Acción Nacional se convertirá en la alternativa de los mexicanos, y no permitirá que se instaure una dictadura, pues será el dique de contención para cuidar derechos, libertades y equilibrios de poderes, aseguró su líder nacional, Marko Cortés.

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, a través de Twitter, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador gobernar para todos y respetar la ley.

Tras la toma de protesta de López Obrador, el dirigente panista aseveró: “Acción Nacional evitará reformas constitucionales que pudieran llevar a México a una dictadura. México requiere contrapeso del poder, requiere equilibrio, requiere otras voces y serán de Acción Nacional”.

Señaló que el PAN ve con preocupación un gobierno que promete mucho y no dice cómo se van a cumplir estas promesas, así como un Presidente que se molesta cuando se le exige que cumpla.

Refirió que el PAN ve a un presidente con intención de usar y abusar de su mayoría parlamentaria y añadió que hay preocupación de cómo se comportará y más porque uno de sus invitados, a quien saludó sin estar presente, es Nicolás Maduro.

Calderón Hinojosa tuiteó: “Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente @lopezobrador_. Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos...”.

Vicente Fox expresó: “Por el bien del país, deseo que le vaya bien a @lopezobrador_ en la responsabilidad que hoy asume para todos los mexicanos siempre respetando la ley, no sólo de unos cuantos. Al igual deseo que México permanezca atento y alerta para hacer valer sus derechos y libertades”.

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, escribió: “Que tenga suerte el Presidente. Le deseo sabiduría y templanza.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya expresó: “Deseo de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente @lopezobrador_. La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación”.

El expresidente panista, Damián Zepeda también le deseó éxito y ofreció ser una oposición constructiva: “México debe cambiar y pondremos todo nuestro esfuerzo en ello. Seremos una oposición firme, constructiva y con visión; apoyaremos lo correcto, pero señalaremos con firmeza lo dañino y propondremos solución”.