'Anayistas' piden respaldar a actual dirigencia del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Anayistas' piden respaldar a actual dirigencia del PAN

COMPARTIR

···

'Anayistas' piden respaldar a actual dirigencia del PAN

Por medio de una carta, panistas como Luis Felipe Bravo Mena demandaron respetar los plazos fijados en el estatuto para que este semestre se realice el cambio de dirigencia.

Susana Guzmán
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 18:47
Luis Felipe Bravo Mena junto con Ricardo Anaya.

Panistas afines a Ricardo Anaya emitieron una carta para llamar a la unidad de los panistas, en donde piden respaldar a la actual dirigencia nacional para que pueda llevar a cabo una renovación del Comité Ejecutivo Nacional y de los comités directivos estatales, esto de forma ordenada y transparente.

Asimismo, demandaron respetar los plazos fijados en el estatuto para que este semestre se realice el cambio de dirigencia. Proponen “entrar a una reflexión profunda tras el proceso electoral para reconocer aciertos y corregir errores a fin de seguir siendo un instrumento ciudadano al servicio de México”

En la carta que firman Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame Castillo, Mariana Gómez del Campo, Cecilia Romero, Marko Cortés, Enrique Vargas, Gerardo Priego, Laura Rojas, Kenia López, Santiago Creel, Jorge Luis Preciado y Fernando Herrera.

La misiva propone cinco puntos específicos como concentrar la atención, en un primer momento, en la defensa jurídica y política de los triunfos o llevar a cabo un análisis profundo sobre los resultados electorales y respetar los plazos estatutarios para elegir nueva dirigencia nacional.

Asimismo, piden respaldar a la actual dirigencia y generar el diálogo al interior del partido, así como propiciar los espacios de reencuentro entre dirigentes, militantes y aspirantes para que la renovación de la dirigencia se pueda realizar sin mayores confrontaciones que dañen la imagen pública del partido.

Los firmantes señalan estar convencidos de que “ frente al próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el PAN debe convertirse en una alternativa creíble, humanista y ética que respalde aquellas acciones en beneficio de los ciudadanos, pero también que señale con toda fuerza lo que no sea adecuado para la vida pública de México, asumiendo nuestra posición de ser la primera fuerza de oposición nivel nacional y de gobernar a una gran número de mexicanos a través de los estados y municipios” .

Los panistas firmantes manifestaron su reconocimiento a Ricardo Anaya. “Desde aquí reconocemos lo apreciamos el trabajo de nuestro candidato presidencial durante la reciente campaña electoral, así como también es justo reconocer el esfuerzo de todos nuestros demás candidatos a gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales”.

Resaltan que, en el proceso de análisis que debe darse, “estamos convencidos de que debe llevarse a cabo en unidad con serenidad”.