Nacional

Panistas piden recuperar los valores que dieron origen a Acción Nacional

Legisladores del blanquiazul se pronunciaron por conformar un frente común que retome los valores que dieron origen al partido, empezando con una declaración de “cero tolerancia a la corrupción y a quienes han hecho de ella una forma vida”.
Víctor Chávez
29 enero 2016 14:25 Última actualización 29 enero 2016 14:27
Etiquetas
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y diputados federales del PAN llamaron a sus dirigentes y a la militancia en general a recuperar los valores que dieron origen al partido, principalmente el combate a la corrupción.

El senador de Yucatán, Daniel Avila Ruiz se quejó con todo de que en su estado el PAN se ha convertido en "palero del PRI", pues "se la pasa alabando al gobernador priista; y en muchas otras entidades, acusó, los panistas hasta corrompen a la militancia para hacer ganar a dirigentes y candidatos al gusto de los gobernantes priistas. ¡Necesitamos volver a ser oposición con principios!", reclamó.

La diputada federal por Chiapas, Janette Ovando Reazola, expresó que "los panistas deben conformar un frente común que retome los valores que dieron origen a Acción Nacional, empezando con una declaración de “cero tolerancia a la corrupción y a quienes han hecho de ella una forma vida”.

Dijo que el partido necesita una “inyección de ánimo para todos los militantes de Acción Nacional quienes, más que nunca, tenemos confianza en que nuestra propuesta sigue siendo la que necesita México. Nuestro compromiso radica en demostrarle a la ciudadanía eso que nosotros ya sabemos: ¡que se puede!”.

“Todos en el PAN, y particularmente los legisladores panistas, estamos preparados y dispuestos a seguir abonando, con cada acción, al desarrollo de los ciudadanos a los que nos debemos y a quienes representamos”.