Nacional

Panistas piden a Anaya posición de liderazgo en el país 

El Partido Acción Nacional debe estar a la altura de la responsabilidad histórica que le toca encarar: asumir su posición de liderazgo y convertirse en el referente del nuevo rumbo que debe tomar el país.
Susana Guzmán 
01 febrero 2017 23:33 Última actualización 01 febrero 2017 23:34
PAN Y PRD afinan alianza.

PAN Y PRD afinan alianza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas de todo el país entre los que se encuentran consejeros nacionales y estatales, alcaldes, regidores, ex gobernadores, diputados y senadores de la República, enviaron una nueva carta al presidente nacional, Ricardo Anaya en la que hacen un llamado a los dirigentes y liderazgos del partido para que se convoque de manera inmediata a la instalación de una mesa que permita la construcción un gran acuerdo nacional que permita al PAN asumir posición de liderazgo en el país.

“Hacemos un llamado al dirigente nacional y a los dirigentes estatales y municipales para la instalación inmediata de una mesa en la que se construya dicho acuerdo, se privilegie el bien del país por sobre los propósitos particulares y se per­len las decisiones que apremian este mismo semestre, incluso antes del inicio de las campañas de este año”, señalan.

En el texto, que firman casi 200 panistas entre los que se encuentran los ex gobernadores Alberto Cárdenas, Alejandro González Alcocer, José Guadalupe Osuna Millán; los senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Luis Fernando Salazar, José María Martinez, Salvador López Brito y Adriana Díaz, así como los consejeros nacionales María Elena Álvarez Bernal, Verónica Pérez Herrera y Rebeca González, entre otros, resalta que “ante la situación compleja que vive el país de malas decisiones y a la que se suma la nueva amenaza que representan las decisiones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el PAN debe asumir una posición de liderazgo”.

El PAN debe estar a la altura de la responsabilidad histórica que le toca encarar: asumir su posición de liderazgo y convertirse en el referente del nuevo rumbo que debe tomar el país. Sin embargo, el tiempo y la energía que usamos para las discusiones internas y para resolver nuestras diferencias nos apartan del objetivo central que debe guiar nuestra acción: ser instrumento ciudadano para construir un mejor país”, señalan.

Asimismo, refieren: “hemos sido testigos de las difi­cultades y tensiones que se han generado por habernos tardado demasiado en la definición de las candidaturas del 2017. Los propios acuerdos que ha tomado nuestra dirigencia nacional, ponen en evidencia que el padrón interno no es la herramienta adecuada para tomar las decisiones.”

Apuntan que aunque eso se tendrá que resolver en los próximos años, “las de­finiciones rumbo al 2018 no deben esperar más. Convocamos a dirigentes y liderazgos a la construcción inmediata de un gran acuerdo que permita al PAN ofrecerle a México un rumbo claro, una opción viable y responsable y candidatos con capacidad para unifi­carnos y encabezar un programa de profunda reconstrucción nacional”.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR