Nacional

Panistas piden a Anaya posición de liderazgo en el país 

El Partido Acción Nacional debe estar a la altura de la responsabilidad histórica que le toca encarar: asumir su posición de liderazgo y convertirse en el referente del nuevo rumbo que debe tomar el país.
Susana Guzmán 
01 febrero 2017 23:33 Última actualización 01 febrero 2017 23:34
PAN Y PRD afinan alianza.

PAN Y PRD afinan alianza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas de todo el país entre los que se encuentran consejeros nacionales y estatales, alcaldes, regidores, ex gobernadores, diputados y senadores de la República, enviaron una nueva carta al presidente nacional, Ricardo Anaya en la que hacen un llamado a los dirigentes y liderazgos del partido para que se convoque de manera inmediata a la instalación de una mesa que permita la construcción un gran acuerdo nacional que permita al PAN asumir posición de liderazgo en el país.

“Hacemos un llamado al dirigente nacional y a los dirigentes estatales y municipales para la instalación inmediata de una mesa en la que se construya dicho acuerdo, se privilegie el bien del país por sobre los propósitos particulares y se per­len las decisiones que apremian este mismo semestre, incluso antes del inicio de las campañas de este año”, señalan.

En el texto, que firman casi 200 panistas entre los que se encuentran los ex gobernadores Alberto Cárdenas, Alejandro González Alcocer, José Guadalupe Osuna Millán; los senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Luis Fernando Salazar, José María Martinez, Salvador López Brito y Adriana Díaz, así como los consejeros nacionales María Elena Álvarez Bernal, Verónica Pérez Herrera y Rebeca González, entre otros, resalta que “ante la situación compleja que vive el país de malas decisiones y a la que se suma la nueva amenaza que representan las decisiones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el PAN debe asumir una posición de liderazgo”.

El PAN debe estar a la altura de la responsabilidad histórica que le toca encarar: asumir su posición de liderazgo y convertirse en el referente del nuevo rumbo que debe tomar el país. Sin embargo, el tiempo y la energía que usamos para las discusiones internas y para resolver nuestras diferencias nos apartan del objetivo central que debe guiar nuestra acción: ser instrumento ciudadano para construir un mejor país”, señalan.

Asimismo, refieren: “hemos sido testigos de las difi­cultades y tensiones que se han generado por habernos tardado demasiado en la definición de las candidaturas del 2017. Los propios acuerdos que ha tomado nuestra dirigencia nacional, ponen en evidencia que el padrón interno no es la herramienta adecuada para tomar las decisiones.”

Apuntan que aunque eso se tendrá que resolver en los próximos años, “las de­finiciones rumbo al 2018 no deben esperar más. Convocamos a dirigentes y liderazgos a la construcción inmediata de un gran acuerdo que permita al PAN ofrecerle a México un rumbo claro, una opción viable y responsable y candidatos con capacidad para unifi­carnos y encabezar un programa de profunda reconstrucción nacional”.