Nacional

Panistas piden a Anaya posición de liderazgo en el país 

El Partido Acción Nacional debe estar a la altura de la responsabilidad histórica que le toca encarar: asumir su posición de liderazgo y convertirse en el referente del nuevo rumbo que debe tomar el país.
Susana Guzmán 
01 febrero 2017 23:33 Última actualización 01 febrero 2017 23:34
PAN Y PRD afinan alianza.

PAN Y PRD afinan alianza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Panistas de todo el país entre los que se encuentran consejeros nacionales y estatales, alcaldes, regidores, ex gobernadores, diputados y senadores de la República, enviaron una nueva carta al presidente nacional, Ricardo Anaya en la que hacen un llamado a los dirigentes y liderazgos del partido para que se convoque de manera inmediata a la instalación de una mesa que permita la construcción un gran acuerdo nacional que permita al PAN asumir posición de liderazgo en el país.

“Hacemos un llamado al dirigente nacional y a los dirigentes estatales y municipales para la instalación inmediata de una mesa en la que se construya dicho acuerdo, se privilegie el bien del país por sobre los propósitos particulares y se per­len las decisiones que apremian este mismo semestre, incluso antes del inicio de las campañas de este año”, señalan.

En el texto, que firman casi 200 panistas entre los que se encuentran los ex gobernadores Alberto Cárdenas, Alejandro González Alcocer, José Guadalupe Osuna Millán; los senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Luis Fernando Salazar, José María Martinez, Salvador López Brito y Adriana Díaz, así como los consejeros nacionales María Elena Álvarez Bernal, Verónica Pérez Herrera y Rebeca González, entre otros, resalta que “ante la situación compleja que vive el país de malas decisiones y a la que se suma la nueva amenaza que representan las decisiones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el PAN debe asumir una posición de liderazgo”.

El PAN debe estar a la altura de la responsabilidad histórica que le toca encarar: asumir su posición de liderazgo y convertirse en el referente del nuevo rumbo que debe tomar el país. Sin embargo, el tiempo y la energía que usamos para las discusiones internas y para resolver nuestras diferencias nos apartan del objetivo central que debe guiar nuestra acción: ser instrumento ciudadano para construir un mejor país”, señalan.

Asimismo, refieren: “hemos sido testigos de las difi­cultades y tensiones que se han generado por habernos tardado demasiado en la definición de las candidaturas del 2017. Los propios acuerdos que ha tomado nuestra dirigencia nacional, ponen en evidencia que el padrón interno no es la herramienta adecuada para tomar las decisiones.”

Apuntan que aunque eso se tendrá que resolver en los próximos años, “las de­finiciones rumbo al 2018 no deben esperar más. Convocamos a dirigentes y liderazgos a la construcción inmediata de un gran acuerdo que permita al PAN ofrecerle a México un rumbo claro, una opción viable y responsable y candidatos con capacidad para unifi­carnos y encabezar un programa de profunda reconstrucción nacional”.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores