Panistas cuestionan a Cordero tras denuncia contra Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panistas cuestionan a Cordero tras denuncia contra Anaya

COMPARTIR

···

Panistas cuestionan a Cordero tras denuncia contra Anaya

'Si tu compromiso es con la transparencia y la legalidad dinos: ¿Dónde está tu denuncia por los sobornos de Oderbrecht?' cuestionaron los panistas en un documento.

Susana Guzmán
11/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 11:07
Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Panistas afines a Ricardo Anaya, hicieron público en redes sociales varios cuestionamientos al senador Ernesto Cordero, luego de que éste presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos contra el candidato de la coalición Por México al Frente, por presunta complicidad en el delito de lavado de dinero.

En la cuenta de Twitter del exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia se dio a conocer el documento que firmaron, entre otros, Ana Teresa Aranda, Carlos Arce, Regina Betanzo, Manuel Gómez Morín, Alejandro González Alcocer, Felipe Laviada e Ignacio Loyola.

Los panistas preguntan a Cordero: “Si tu compromiso es con la transparencia y la legalidad dinos: ¿Dónde está tu denuncia por los sobornos de Oderbrecht? ¿Dónde está tu denuncia por la Estafa Maestra? ¿Dónde está tu denuncia por lo opaco de la casa Blanca y la casa de Malinalco de Videgaray? También le preguntan: ¿Dónde está tu autoridad para evitar albazos al Senado al poner consejeros del Inai a modo y pasar la Ley chayote? ”

Y agregan: “Nos preguntamos Ernesto, a cambio de qué te vendiste a esta emboscada de Estado que el gobierno está llevando a cabo. Sigues pagando la Presidencia del senado que conseguiste gracias al Prigobierno”.

Firman también Hugo Laviada, Fernando Margáin, Margarita Pérez Gavilán, Patricio Patrón, Oralia Rice y Segio Sada.

Al respecto se pronunció Felipe Calderón. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México afirmó este martes su aprecio por Cordero, pero criticó su decisión de presentar una denuncia contra Ricardo Anaya pues, subrayó, "esa no es la vía".

Por su parte, Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, lamentó que sus compañeros panistas no quieran ver los actos de corrupción que le imputan al candidato Ricardo Anaya.

“Me apena mucho que estén obnubilados y no quieran ver las cosas. Que hay escándalos de corrupción en este gobierno, como Odebrecht y la Casa Blanca, eso no quita que Ricardo Anaya esté imputado en actos de lavado de dinero”, expresó este martes en entrevista con Aristegui Noticias.

Cordero comentó que se había mostrado como uno de las personas más críticas del administración actual y que también lo estaba siendo al interior del PAN con el candidato de la coalición 'Por México al Frente', a quien no señala como culpable, sino que le pide que declare ante la PGR.

“Mis compañeros no están viendo las cosas con claridad y los priistas ahí señalados pueden ser todo lo corruptos del mundo, pero eso no quita que Ricardo Anaya tenga que explicar ante la autoridad y ante la ley su participación o no en un esquema de lavado de dinero”, dijo.

Cordero también aseguró que no se 'vendió' al PRI y no está pagando su Presidencia en el Senado de la República pues, explicó, ganó gracias a los votos del PT y Morena.

“Todos en Morena y PT votaron por mí para ser presidente del senado junto con el Partido Verde, junto con el PRI, junto con la mitad del PRD y junto con algunos panistas pero no se la debo al prigobierno”, afirmó.