Nacional

Panistas afirman, "el calderonismo cumplió su ciclo en AN"

Ya no hay nada que agrupe a los calderonistas,  ya se reagruparon en otros proyectos políticos diferentes, dice Raúl Tortolero; ahora los panistas se suman al proyecto de Ricardo Anaya.
Susana Guzmán
18 agosto 2015 2:12 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El calderonismo cumplió su ciclo en el PAN, coinciden liderazgos que ahora se suman al proyecto de Ricardo Anaya y van por la cohesión que quite los nombres y etiquetas que han propiciado la división interna y un panismo apegado más a los intereses de grupo que a los de la ciudadanía.

En ello coinciden Juan Pablo Adame, vocero del Grupo Parlamentario en San Lázaro, Ernesto Ruffo, integrante del nuevo CEN panista, Juan José Rodríguez Prats, exconsejero nacional, Raúl Tortolero, presidente de diversas expresiones panistas y el senador Javier Lozano excalderonista.

Señalan que el calderonismo ya dio lo que tenía que dar, se desintegró y muchos de los que se dijeron en su momento afines al expresidente Felipe Calderón ya están en distintas posiciones como por ejemplo Maximiliano Cortazar, quien fue vocero en el gobierno de Felipe Calderón y hoy es director de Comunicación Social en el gobierno de Puebla; Alejandra Sota, también ex vocera presidencial, es asesora de comunicación política, Germán Martínez, expresidente nacional hoy dedicado a labores académicas y Juan Ignacio Zavala, quien incluso renunció al PAN.

“Esto es de ciclos, de etapas y me parece que debemos verlo como tal, (El calderonismo) fructificó, hizo lo que tenía que hacer y ahora el partido tiene otros retos por delante, también bajo otros liderazgos”, apuntó Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el sexenio de Calderón y férreo defensor del calderonismo, hasta que decidió, junto con el también excalderonista, el senador Roberto Gil, sumarse al liderazgo de Ricardo Anaya.

“Estamos en etapas diferentes , es decir ya no se puede hablar de esos grupos o fracciones o corrientes como si fuera algo vigente, yo me siento muy orgulloso de haber trabajado para Felipe Calderón en todo este proyecto que al principio se veía tan difícil y que sacamos afortunadamente adelante pero sí pienso que es otro momento, es otro tiempo y que nos hace mucho daño el estarnos etiquetando como grupos o fracciones cuando en realidad lo que tenemos que hacer es ya viendo hacia adelante ya como un todo”, subrayó Lozano.

“Esto que sucedió con Javier Lozano y Roberto Gil, fue un golpe terrible al calderonismo, señaló Rodríguez Prats quien agregó que no obstante “Felipe Calderón es muy obsesivo, muy persistente, muy perseverante, es factible que continúe en su lucha política pero el saldo, ahorita, es duro en contra de él, ¿quién forma parte del calderonismo?, Alejandro Poiré está en la academia, José Antonio Meade, Agustín Cartens ¿dónde están ellos?, creo que sólo queda Ernesto Cordero”.

Todas las notas NACIONAL
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI