Nacional

Panistas afirman, "el calderonismo cumplió su ciclo en AN"

Ya no hay nada que agrupe a los calderonistas,  ya se reagruparon en otros proyectos políticos diferentes, dice Raúl Tortolero; ahora los panistas se suman al proyecto de Ricardo Anaya.
Susana Guzmán
18 agosto 2015 2:12 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya ganó el pasado domingo la votación interna del PAN, y será el próximo dirigente nacional de ese partido. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El calderonismo cumplió su ciclo en el PAN, coinciden liderazgos que ahora se suman al proyecto de Ricardo Anaya y van por la cohesión que quite los nombres y etiquetas que han propiciado la división interna y un panismo apegado más a los intereses de grupo que a los de la ciudadanía.

En ello coinciden Juan Pablo Adame, vocero del Grupo Parlamentario en San Lázaro, Ernesto Ruffo, integrante del nuevo CEN panista, Juan José Rodríguez Prats, exconsejero nacional, Raúl Tortolero, presidente de diversas expresiones panistas y el senador Javier Lozano excalderonista.

Señalan que el calderonismo ya dio lo que tenía que dar, se desintegró y muchos de los que se dijeron en su momento afines al expresidente Felipe Calderón ya están en distintas posiciones como por ejemplo Maximiliano Cortazar, quien fue vocero en el gobierno de Felipe Calderón y hoy es director de Comunicación Social en el gobierno de Puebla; Alejandra Sota, también ex vocera presidencial, es asesora de comunicación política, Germán Martínez, expresidente nacional hoy dedicado a labores académicas y Juan Ignacio Zavala, quien incluso renunció al PAN.

“Esto es de ciclos, de etapas y me parece que debemos verlo como tal, (El calderonismo) fructificó, hizo lo que tenía que hacer y ahora el partido tiene otros retos por delante, también bajo otros liderazgos”, apuntó Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el sexenio de Calderón y férreo defensor del calderonismo, hasta que decidió, junto con el también excalderonista, el senador Roberto Gil, sumarse al liderazgo de Ricardo Anaya.

“Estamos en etapas diferentes , es decir ya no se puede hablar de esos grupos o fracciones o corrientes como si fuera algo vigente, yo me siento muy orgulloso de haber trabajado para Felipe Calderón en todo este proyecto que al principio se veía tan difícil y que sacamos afortunadamente adelante pero sí pienso que es otro momento, es otro tiempo y que nos hace mucho daño el estarnos etiquetando como grupos o fracciones cuando en realidad lo que tenemos que hacer es ya viendo hacia adelante ya como un todo”, subrayó Lozano.

“Esto que sucedió con Javier Lozano y Roberto Gil, fue un golpe terrible al calderonismo, señaló Rodríguez Prats quien agregó que no obstante “Felipe Calderón es muy obsesivo, muy persistente, muy perseverante, es factible que continúe en su lucha política pero el saldo, ahorita, es duro en contra de él, ¿quién forma parte del calderonismo?, Alejandro Poiré está en la academia, José Antonio Meade, Agustín Cartens ¿dónde están ellos?, creo que sólo queda Ernesto Cordero”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos