Nacional

Panistas aceptan que se investigue y destituya a candidato de Querétaro

Legisladores federales del PAN por Querétaro y sus consejeros legislativos ante el INE pidieron que se investigue al candidato a diputado local por su estado, Antonio Zapata Guerrero, y que sea destituido en caso de resultar culpable de desvío de recursos públicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron que se investigue al candidato a diputado local por su estado, Antonio Zapata Guerrero, y al secretario de Finanzas del municipio de La Corregidora, Rubén Alvarez Lacuma, y que de, resultar culpables de desvío de recursos públicos, deberán ser destituidos de inmediato para que se les aplique todo el peso de la ley.

"Es un caso muy delicado, el alcalde con licencia y hoy candidato a diputado local ya aceptó que sí es su voz, aunque asegura que la conversación ha sido truqueada", dijo la diputada panista queretana Raquel Jiménez Cerillo.

"Pero de resultar responsables de los actos de lo que se les acusa debe aplicarse todo el peso de las leyes: la de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Electoral y las leyes penales que correspondan".

De no ser así, llamó a que se les ofrezca una disculpa pública.

La diputada federal panista Esther Quintana, consejera legislativa suplente del PAN ante el INE, opinó que "pillos y sinvergüenzas hay en todos los partidos y la política mexicana debe 'adecentarse', pero no sólo con lengua sino con hechos".

"No debe haber intocables, sean del partido que sean, que se haga una investigación a fondo, y si estos dos señores el PAN salen manchados que se les aplique todo el rigor de la ley".

Este martes, EL FINANCIERO publicó que en una llamada telefónica, el panista Antonio Zapata Guerrero, dos veces presidente municipal de Corregidora, Querétaro, y ahora candidato a una diputación local, le urge al contador Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de ese mismo municipio, que le apoye con 2.5 millones de pesos, pues la "campaña está muy pobre".

En algún momento de la grabación, Zapata se burla y le dice a Álvarez: "que no me oigan estos hijos de puta, porque si no al rato van a decir que estamos desviando recursos".

También lee: