Nacional

'Pancho' Domínguez "olvida" declarar lo que gana como gobernador

En la declaración #3de3 que presentó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, no aparecen los recursos públicos recibidos ya como mandatario estatal. 
Rivelino Rueda
27 abril 2016 23:27 Última actualización 28 abril 2016 5:0
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. (Archivo/Cuartoscuro)

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. (Archivo/Cuartoscuro)

En la declaración #3de3 que presentó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, no aparecen los recursos públicos recibidos ya como mandatario estatal, pues optó por entregar la misma declaración que hizo como candidato del PAN al gobierno del estado.

A diez días de asumir el cargo, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) determinó integrar la lista de “gobernadores transparentes” y presentar sus declaraciones patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal en la plataforma ciudadana #3de3.

Sin embargo, Pancho Domínguez no se tomó la molestia de incluir en esta declaración los recursos que recibió a partir de que rindió protesta a su cargo.

El 10 de octubre de 2015, el mandatario queretano (quien asumió el cargo el 1 de octubre de ese año) se fue por la fácil y entregó a la plataforma #3de3 la misma declaración que remitió al Registro Público de la Propiedad de Querétaro el 6 de abril de 2015, en plena campaña electoral para, en aquella ocasión, declararse un “candidato transparente”.

No obstante, a casi siete meses de asumir el cargo, Domínguez Servién no ha presentado una nueva declaración patrimonial, fiscal o de no conflicto de interés.

Cabe destacar que uno de los preceptos fundamentales de la iniciativa ciudadana #3de3 –que posiblemente sea incorporada en su parte esencial en las leyes secundarias en materia anticorrupción que se discute actualmente en el Senado de la República– es que estas declaraciones se presenten periódicamente por todo servidor público.