Panal y PAN confirman que irán solos en los comicios de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panal y PAN confirman que irán solos en los comicios de Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Panal y PAN confirman que irán solos en los comicios de Jalisco

El dirigente estatal del partido turquesa, Illich González, en entrevista con EF, expuso que "en los comicios locales vamos solos, sin ninguna coalición, tenemos la capacidad de contender sin la necesidad más alianzas."

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El Partido Nueva Alianza, (PANAL) en Jalisco se desliga de la coalición que a nivel federal signó junto al Partido Verde Ecologista, (PVEM), y el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

En entrevista con El Financiero, el dirigente estatal del partido turquesa, Illich González, expone sobre la dinámica diferente para el estado, "en los comicios locales vamos solos, sin ninguna coalición, tenemos la capacidad de contender sin la necesidad más alianzas que con nuestros militantes y el electorado en general".

El presidente del PANAL agrega que no siente desventaja porque los precandidatos de Morena y del PRI ya se encuentran en precampañas, "a principios de enero tendremos los perfiles de quienes serán postulados al Gobierno del estado, las 20 diputaciones locales y las 125 alcaldias".

La alianza se signó para el registro de las diputaciones federales y senadurias, además del apoyo a José Antonio Meade, bajo el nombre de “Meade Ciudadano por México”, quien por cierto, pospuso su gira de precampaña a Jalisco, y mejor asistió a una reunión con mujeres priistas en el Estado de México.

También van solos
Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN), en la entidad, también se desliga de la alianza dispuesta con el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano, (PMC).

El dirigente blanquiazul en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, expuso en entrevista que la coalición funciona sólo en el ámbito federal, y descartó alguna desventaja política, "el PAN va a presentar candidatos con toda solidez y en respeto a lo que otros partidos propongan. Vamos a competir con el que nos toque”, precisó.

El líder panista refiere que de su militancia saldrán las postulaciones, y a partir de este lunes se abrió la convocatoria para recibir propuestas a todos los cargos de elección popular en el ámbito local, y los candidatos serán dados a conocer el 25 de febrero próximo.

Otro partido que se desligó de la alianza federal es el Movimiento Ciudadano, que impulsa al alcalde de Guadalajara con licencia, Enrique Alfaro Ramírez, al Gobierno de Jalisco, aunque éste reconoce que podría haber algunas alianzas en el plano local.

Solamente el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) sostiene su coalición federal en Jalisco, con el Partido Encuentro Social, (PES) y con el Partido del Trabajo, (PT).

,