Nacional

Panal está listo para unirse al Frente... si hay elección abierta

El dirigente del Panal, Luis Castro,  informó en entrevista con EF que se dijo dispuesto a sumarse al Frente Ciudadano por México, siempre y cuando “se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos." 
Víctor Chávez 
03 octubre 2017 20:23 Última actualización 03 octubre 2017 20:44
Luis Castro, presidente del Panal, aseguró que su partido tiene una propuesta para fortalecer la formación magisterial. (Edgar López)

Luis Castro, presidente del Panal, aceptó la invitación al Frente y se dijo dispuesto a sumarse, siempre y cuando “se defina un método abierto."  (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Nueva Alianza (Panal) aceptó la invitación y se dijo dispuesto a sumarse al Frente Ciudadano por México, siempre y cuando “se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos”, aseguró su presidente nacional, Luis Castro.

En entrevista con El Financiero, el dirigente del Panal informó que “ya hubo los primeros contactos, los acercamientos informales y algunas respuestas a nuestras peticiones, que obviamente me reservo”.

Sin embargo, explicó que “estamos en espera de las respuestas formales, en ‘papelito habla’, una vez que tenemos ya el acuse de recibo de nuestros planteamientos y propuestas”.

Dijo que en una carta que envió ayer mismo a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien hizo la invitación formal al Panal para unirse al Frente Ciudadano por México, Luis Castro expuso que le informó que aceptan entrar “con un diálogo abierto, efectivo y verdadero”, bajo tres ejes.

“Uno, que existan elementos para que se logre construir un proyecto de nación a partir de una agenda compartida; dos, que se defina un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos; y tres, que el diálogo para construir acuerdos sea abierto a la ciudadanía, a los medios de comunicación y transmitido por Internet”, explicó.

“El desafío está cañón, no es cualquier cosa, y nada está acabado aún”, precisó. Rechazó que su partido esté negociando, al mismo tiempo y de forma paralela, con el PRI una alianza para 2018. “Hasta este momento no estamos en otra mesa que no sea la del Frente Ciudadano. Nos invitaron, hicimos las consultas internas, me autorizaron y dimos nuestra respuesta”, sostuvo.

En la mesa con el Frente “falta conversar con ellos sobre la agenda, porque en Nueva Alianza seremos congruentes con nuestra plataforma; sobre los métodos de elección de candidatos. Hemos hablado con actores de los tres partidos de manera informal, pero falta pasar a la parte formal”.

Indicó que en que en el Panal “estamos convencidos de que la construcción de una alternativa política nacional, que impulse un proyecto de nación sustentado en libertades políticas y democracia plena, debe fundarse sobre la recuperación de la confianza, credibilidad y certidumbre de los ciudadanos en la democracia, en la política y en los políticos, y que esto sólo será posible mediante el actuar transparente”.

Todas las notas NACIONAL
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
Mexicanos crean software que detecta enfermedades en bebés a partir del llanto
TEPJF ratifica la validez de recursos donados por partidos a damnificados
Margarita propone dar marcha atrás a medida de Felipe Calderón
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Sign up for free