Nacional

Panal en San Lázaro pide ofrecer empleos dignos a adultos mayores

La vicecoordinadora de Nueva Alianza afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.
Víctor Chávez
28 diciembre 2015 9:57 Última actualización 28 diciembre 2015 10:0
Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de generar más y mejores empleos para las personas adultas mayores, es importante impulsar políticas de vinculación entre el sector público y privado, incluyendo beneficios fiscales, que incentiven a las empresas a contratar a este sector de la población.

Así lo afirmó la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, tras sostener que para mejorar la calidad de vida de los mexicanos mayores de 60 años, es indispensable garantizarles un trabajo digno y bien remunerado.

En entrevista, la vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.

Asimismo, dijo, se deben realizar acciones con el fin de promover proyectos productivos para favorecer la independencia económica de la población adulta y encaminar los esfuerzos por un envejecimiento con dignidad.

La diputada zacatecana reiteró el compromiso de Nueva Alianza por legislar en materia de políticas públicas incluyentes, que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos, poniendo énfasis en los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

Aseguró que en la actual administración se han colocado en puestos de trabajo formal a casi 100 mil adultos mayores, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Sin embargo, dijo, se debe insistir en el tema, ya que el 82 por cientos de las personas de este sector viven algún grado de pobreza, ya sea monetaria o alimentaria.

Detalló que en la oferta de empleos que promueve el INAPAM para los adultos mayores se encuentran trabajos de limpieza, animación, administración de condominios, ventas, ayudantes generales, empacadores, entre otros, dejando de lado el acceso a puesto ejecutivos.

Por ello, Bañuelos de la Torre insistió que los programas de incubación de empresas deben enfocarse también para estas personas, que en muchas ocasiones ven desperdiciado su potencial y experiencia.

Todas las notas NACIONAL
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo