Nacional

Panal en San Lázaro pide ofrecer empleos dignos a adultos mayores

La vicecoordinadora de Nueva Alianza afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.
Víctor Chávez
28 diciembre 2015 9:57 Última actualización 28 diciembre 2015 10:0
Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de generar más y mejores empleos para las personas adultas mayores, es importante impulsar políticas de vinculación entre el sector público y privado, incluyendo beneficios fiscales, que incentiven a las empresas a contratar a este sector de la población.

Así lo afirmó la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, tras sostener que para mejorar la calidad de vida de los mexicanos mayores de 60 años, es indispensable garantizarles un trabajo digno y bien remunerado.

En entrevista, la vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.

Asimismo, dijo, se deben realizar acciones con el fin de promover proyectos productivos para favorecer la independencia económica de la población adulta y encaminar los esfuerzos por un envejecimiento con dignidad.

La diputada zacatecana reiteró el compromiso de Nueva Alianza por legislar en materia de políticas públicas incluyentes, que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos, poniendo énfasis en los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

Aseguró que en la actual administración se han colocado en puestos de trabajo formal a casi 100 mil adultos mayores, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Sin embargo, dijo, se debe insistir en el tema, ya que el 82 por cientos de las personas de este sector viven algún grado de pobreza, ya sea monetaria o alimentaria.

Detalló que en la oferta de empleos que promueve el INAPAM para los adultos mayores se encuentran trabajos de limpieza, animación, administración de condominios, ventas, ayudantes generales, empacadores, entre otros, dejando de lado el acceso a puesto ejecutivos.

Por ello, Bañuelos de la Torre insistió que los programas de incubación de empresas deben enfocarse también para estas personas, que en muchas ocasiones ven desperdiciado su potencial y experiencia.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR