Nacional

Panal en San Lázaro pide ofrecer empleos dignos a adultos mayores

La vicecoordinadora de Nueva Alianza afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.
Víctor Chávez
28 diciembre 2015 9:57 Última actualización 28 diciembre 2015 10:0
Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de generar más y mejores empleos para las personas adultas mayores, es importante impulsar políticas de vinculación entre el sector público y privado, incluyendo beneficios fiscales, que incentiven a las empresas a contratar a este sector de la población.

Así lo afirmó la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, tras sostener que para mejorar la calidad de vida de los mexicanos mayores de 60 años, es indispensable garantizarles un trabajo digno y bien remunerado.

En entrevista, la vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.

Asimismo, dijo, se deben realizar acciones con el fin de promover proyectos productivos para favorecer la independencia económica de la población adulta y encaminar los esfuerzos por un envejecimiento con dignidad.

La diputada zacatecana reiteró el compromiso de Nueva Alianza por legislar en materia de políticas públicas incluyentes, que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos, poniendo énfasis en los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

Aseguró que en la actual administración se han colocado en puestos de trabajo formal a casi 100 mil adultos mayores, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Sin embargo, dijo, se debe insistir en el tema, ya que el 82 por cientos de las personas de este sector viven algún grado de pobreza, ya sea monetaria o alimentaria.

Detalló que en la oferta de empleos que promueve el INAPAM para los adultos mayores se encuentran trabajos de limpieza, animación, administración de condominios, ventas, ayudantes generales, empacadores, entre otros, dejando de lado el acceso a puesto ejecutivos.

Por ello, Bañuelos de la Torre insistió que los programas de incubación de empresas deben enfocarse también para estas personas, que en muchas ocasiones ven desperdiciado su potencial y experiencia.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción