Nacional

Panal en San Lázaro pide ofrecer empleos dignos a adultos mayores

La vicecoordinadora de Nueva Alianza afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.
Víctor Chávez
28 diciembre 2015 9:57 Última actualización 28 diciembre 2015 10:0
Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de generar más y mejores empleos para las personas adultas mayores, es importante impulsar políticas de vinculación entre el sector público y privado, incluyendo beneficios fiscales, que incentiven a las empresas a contratar a este sector de la población.

Así lo afirmó la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, tras sostener que para mejorar la calidad de vida de los mexicanos mayores de 60 años, es indispensable garantizarles un trabajo digno y bien remunerado.

En entrevista, la vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.

Asimismo, dijo, se deben realizar acciones con el fin de promover proyectos productivos para favorecer la independencia económica de la población adulta y encaminar los esfuerzos por un envejecimiento con dignidad.

La diputada zacatecana reiteró el compromiso de Nueva Alianza por legislar en materia de políticas públicas incluyentes, que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos, poniendo énfasis en los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

Aseguró que en la actual administración se han colocado en puestos de trabajo formal a casi 100 mil adultos mayores, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Sin embargo, dijo, se debe insistir en el tema, ya que el 82 por cientos de las personas de este sector viven algún grado de pobreza, ya sea monetaria o alimentaria.

Detalló que en la oferta de empleos que promueve el INAPAM para los adultos mayores se encuentran trabajos de limpieza, animación, administración de condominios, ventas, ayudantes generales, empacadores, entre otros, dejando de lado el acceso a puesto ejecutivos.

Por ello, Bañuelos de la Torre insistió que los programas de incubación de empresas deben enfocarse también para estas personas, que en muchas ocasiones ven desperdiciado su potencial y experiencia.

Todas las notas NACIONAL
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena