Nacional

Panal en San Lázaro pide ofrecer empleos dignos a adultos mayores

La vicecoordinadora de Nueva Alianza afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.
Víctor Chávez
28 diciembre 2015 9:57 Última actualización 28 diciembre 2015 10:0
Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

Adultos mayores se han manifestado afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de generar más y mejores empleos para las personas adultas mayores, es importante impulsar políticas de vinculación entre el sector público y privado, incluyendo beneficios fiscales, que incentiven a las empresas a contratar a este sector de la población.

Así lo afirmó la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, tras sostener que para mejorar la calidad de vida de los mexicanos mayores de 60 años, es indispensable garantizarles un trabajo digno y bien remunerado.

En entrevista, la vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, afirmó que es fundamental incorporar a los adultos mayores al mercado laboral, reconociendo su experiencia y brindándoles empleos con sueldos justos, prestaciones de Ley y jornadas laborales especiales.

Asimismo, dijo, se deben realizar acciones con el fin de promover proyectos productivos para favorecer la independencia económica de la población adulta y encaminar los esfuerzos por un envejecimiento con dignidad.

La diputada zacatecana reiteró el compromiso de Nueva Alianza por legislar en materia de políticas públicas incluyentes, que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos, poniendo énfasis en los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

Aseguró que en la actual administración se han colocado en puestos de trabajo formal a casi 100 mil adultos mayores, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Sin embargo, dijo, se debe insistir en el tema, ya que el 82 por cientos de las personas de este sector viven algún grado de pobreza, ya sea monetaria o alimentaria.

Detalló que en la oferta de empleos que promueve el INAPAM para los adultos mayores se encuentran trabajos de limpieza, animación, administración de condominios, ventas, ayudantes generales, empacadores, entre otros, dejando de lado el acceso a puesto ejecutivos.

Por ello, Bañuelos de la Torre insistió que los programas de incubación de empresas deben enfocarse también para estas personas, que en muchas ocasiones ven desperdiciado su potencial y experiencia.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores