Nacional

PAN y PT van en alianza en el Edomex

Óscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México informó que irán en alianza con el PT en 62 alcaldías durante los comicios de junio.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
02 marzo 2015 21:5 Última actualización 02 marzo 2015 21:5
Depositando el voto. (Cuartoscuro/Archivo)

Elecciones

TOLUCA:- El Partido Acción Nacional y el del Trabajo competirán en coalición en 62 municipios mexiquenses durante las elecciones intermedias del mes de junio, informó Óscar Sánchez Juárez, presidente del partido albiazul.

El líder panista explicó que el Convenio de Coalición Flexible signado con el PT establece que los partidos puedan postular a cuando menos 25 por ciento de las candidaturas bajo una misma plataforma.

Tras señalar que la víspera presentaron el convenio en tiempo y forma ante el Instituto Electoral del Estado de México, dijo que presentarán candidatos comunes hasta en 62 municipios, “con el fin de cambiar el rumbo del estado”.

Dijo que el bien común está por encima de las definiciones ideológicas, y es a través de los municipios donde se realizan los cambios estructurales que los más de 15 millones de habitantes requieren para tener un empleo bien remunerado, y seguridad en su hogar y zona de trabajo.

Tradicionalmente en el Estado de México, el PT realiza alianzas electorales con el PRD, sin embargo trascendió que el acuerdo que tenían para ir en coalición en varios municipios y distritos locales, se rompió hace algunos días.