PAN y PRI cantan victoria en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRI cantan victoria en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

PAN y PRI cantan victoria en Coahuila

Los candidatos Guillermo Anaya, del PAN, y Miguel Ángel Riquelme, del PRI, dijeron que según las encuestas que tienen las tendencias les son favorables.

Redacción
04/06/2017

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila del PRI y del PAN se declararon ganadores de la elección celebrada este domingo.

El priista Miguel Ángel Riquelme dijo en conferencia de prensa que según sus encuestas “absolutamente todas nos dan como ganador”.

“Un promedio de nueve puntos porcentuales. Muy clara tendencia”, agregó.

En tanto que Guillermo Anaya, del PAN, dijo también en un anuncio a medios que: “Quiero anunciarles que hemos ganado esta elección. Ganó el cambio y todos los coahuilenses”.

Anaya dijo que en cuatro encuestas que tiene el Comité Ejecutivo Nacional tienen ventajas de entre uno y siete puntos porcentuales.

En entrevista para El Financiero Bloomberg, el candidato priista, Miguel Riquelme, dijo que la jornada fue tranquila y que esperan al conteo rápido de la autoridad electoral estatal y del partido para confirmar la tendencia ganadora que ven en las encuestas de salida.

“Tenemos cuatro (encuestas de salida) y otras que tiran la misma tendencia, y hay un promedio de entre 8 y 9 puntos porcentuales por lo que de alguna forma estaremos verificando con el conteo rápido y que irá confirmando poco a poco esa tendencia”, dijo.

“Hace algún par de horas nos comunicamos que la tendencia era favorable, pero estamos esperando el PREP del Instituto Estatal Electoral y el conteo rápido que dentro del partido será de manera simultanea y que terminará alrededor de las 9 de la noche”, agregó.

Por su parte el aspirante panista, Guillermo Anaya, señaló que la victoria para su partido había sido contundente y que instruyó a los representantes del partido blanquiazul a ser muy cuidadosos en acompañar y verificar la entrega de las urnas al Instituto Estatal Electoral, para cuidar su triunfo.

"Estamos recibiendo la información de todas las casillas con una altísima participación y una mayoría nuestra contundente, va a abrirse más la ventaja poco a poco, no me cabe la menor duda de que ganamos esta elección", dijo en entrevista telefónica, "por lo menos en Coahuila hoy ganamos contundentemente", agregó.

"La instrucción que hemos dado es que cuiden las actas, que acompañen a llevar hasta el instituto (electoral) los votos y que estemos muy al pendiente para cuidar este triunfo por que no me cabe la menor duda de que se va ampliar este margen", dijo, al señalar que la victoria panista, segpun las encuestas de salido, sería de entre 6 y 7 puntos porcentuales.

,,