Nacional

PAN y PRD tienen que unirse para poder existir: Beltrones 

El dirigente del PRI consideró el PRD de ir solo 'desaparecerá' por lo que no tiene 'ningún empacho' en aliarse a su enemigo, el PAN; agregó que los 2 partidos difícilmente podrán llegar a un acuerdo en caso de ganar en donde postularán un candidato común.
Susana Guzmán
23 diciembre 2015 19:57 Última actualización 23 diciembre 2015 19:57
Manlio Fabio Beltrones

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI no tiene miedo a las alianzas del PAN con el PRD, “tan no les tenemos miedo que nosotros hacemos las propias, aseveró el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Beltrones Rivera subrayó: "Estoy seguro que ellos dos para poder existir, tienen que unirse aunque sea en la contradicción. Eso es lo que está sobre la mesa".

Luego de que el PAN y el PRD acordaron ir en coalición en Durango y Zacatecas el dirigente priista dijo que “es muy claro que el PRD sabe que si va solo tiende a desaparecer--como le está sucediendo--, y no tiene ningún empacho en hacerlo con un enemigo natural, que es el Partido Acción Nacional, con el que difícilmente podrían --ellos-- llegar a conclusiones de qué van a hacer en el caso supuesto que llegaran a gobernar. Ahí está la contradicción”.

Agregó que “en cuestiones mínimas, creo que deberían ser muy claros con la población para decir, en el tema de matrimonios gay, qué es lo que van a hacer; quizá la respuesta va a ser un quién sabe. En el tema del aborto, qué es lo que va a suceder; la respuesta sería quién sabe”.