Nacional

PAN y PRD prometen cambiar la reforma fiscal

La actual reforma fiscal afectó la economía de los contribuyentes, aseguraron los líderes del PAN y del PRD, por lo que se comprometieron a modificarla; el PRI coincidió en la necesidad de realizar cambios.
Nayeli Cortés
26 marzo 2015 23:43 Última actualización 27 marzo 2015 0:10
El perredista Carlos Navarrete, el priista César Camacho y el panista Gustavo Madero, ayer en la Convención Nacional de Industriales organizada por la Canacintra. (Fabián García)

El perredista Carlos Navarrete, el priista César Camacho y el panista Gustavo Madero, ayer en la Convención Nacional de Industriales organizada por la Canacintra. (Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes del PAN y el PRD se comprometieron a aprobar en la próxima legislatura cambios a la reforma fiscal porque, aseguraron, ha dañado la capacidad económica de los contribuyentes.

“Hemos acordado que los diputados impulsarán la revisión de la reforma hacendaria”, informó el dirigente perredista Carlos Navarrete en el marco de la Convención Nacional de Industriales organizada por Canacintra.

El líder del PAN, Gustavo Madero, incluso ofreció a los empresarios, revisar con ellos cualquier cambio legislativo antes de aprobarlo.
“Hay que revisar esta reforma fiscal que es tóxica, hay que buscar una reforma sencilla, la que tenemos en México es abigarrada, hay que facilitar el pago de impuestos”, indicó.

Navarrete aseguró que lo “peor” que puede hacer el presidente Peña Nieto es mantener a su mismo equipo dentro del gobierno, pues “no está funcionando y hay manchones de ineficiencia y adversos”.

El gabinete no es un club de amigos, es un club de colaboradores… espero que lo sepa (el Presidente), porque si no está peor

Agregó que a la dirigencia de su partido se le “quemó en leña verde” por suscribir el Pacto por México y hacer posible las reformas fiscal, electoral, energética y de telecomunicaciones, y pese a tener el andamiaje legislativo, el gobierno no ha sabido como ejecutarlas.

“El problema es de operación no de diseño… El gran problema de este gobierno es de operación. El piloto dice ‘les tengo una buena noticia: hay piloto; la mala noticia es abróchense los cinturones porque vamos en picada’”, añadió en el evento realizado en el World Trade Center.

El panista Madero coincidió con la necesidad de hacer cambios en el gobierno. Dijo que se necesitan medidas efectivas para combatir la desigualdad, que da origen a la violencia, así como hacer frente a la corrupción.

“Las cosas tienen que cambiar y la forma para lograrlo es ir a votar… es necesario un cambio de rumbo”, concluyó.

En el tema de los ajustes en el gobierno, hasta el presidente del PRI, César Camacho coincidió. “Creo que el gobierno tiene, efectivamente, que hacer ajustes como los necesita cualquier organización y el partido en el gobierno, el PRI, tiene la absoluta certeza, la convicción de que con los ajustes del caso necesitamos insistir, ser consistentes en el planteamiento, porque hay claridad no solamente de rumbo sino de destino”, apuntó.

En entrevista posterior, evadió precisar si se refería a cambios en el gabinete o en las políticas públicas implementadas por Peña Nieto.
“La vida misma nos demanda ajustes transformación y cambios, la política que es expresión de la vida no puede ser la excepción, vamos a ver qué es lo que el país necesita ahora mismo. Por lo pronto, el nuestro es un partido en transformación, un partido que decide mantener sus principios originales puestos al día, porque hay ciudadanía exigente que quiere que los partidos no nos rezaguemos”, indicó.

Reconoció que en México existe un “déficit” en materia de Estado de derecho y llamó a investigar todos los fenómenos de corrupción, incluidos “los moches de los mochos” y las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que involucra a perredistas.

Todas las notas NACIONAL
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica