Nacional

PAN y PRD formalizan alianza en Veracruz; van por la gubernatura

El "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" impulsará a un candidato común a la gubernatura de la entidad, así como a los 30 aspirantes a una diputación local; los partidos no informaron sobre la elección de los candidatos. 
Iván Sánchez/Corresponsal
09 noviembre 2015 14:17 Última actualización 09 noviembre 2015 15:36
PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Los partidos políticos están preparándose para las elecciones del 2016, analizando la cobertura en cada uno de los estados donde habrá comicios para poder decidir si van en alianza y asegurar la victoria.

XALAPA. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática formalizaron su alianza para buscar en conjunto la gubernatura y las diputaciones locales para las elecciones que se realizarán en el 2016.

En rueda de prensa encabezadas por los dirigentes estatales de ambos partidos, José Mancha Alarcón del PAN y Rogelio Franco Castán del PRD, se presentó el "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" el cual buscará arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional la gubernatura y la mayoría en el Congreso local.

En compañía de diputados locales y alcaldes de ambos partidos, Mancha Alarcón comentó que la alianza rescatará a Veracruz de la crisis en la que se encuentra y aseguró que el PRI no podrá ganar durante el 2016.

Expresó que el PRI ha permitido que en Veracruz prevalezca la impunidad y la delincuencia organizada, además de que se ha contraído una enorme deuda pública.

"Convencidos de que Veracruz quiere cambiar es que PAN y PRD hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola y gran acción en aras de recuperar aquello que nos ha sido arrebatado, nuestra seguridad, nuestro desarrollo y nuestra esperanza de un futuro mejor", declaró.

El líder estatal del PRD dijo que la alianza está abierta para otros partidos y agrupaciones políticas que deseen combatir al PRI y sacarlo del poder.

Hemos coincidió en el planteamiento de lo que las difíciles y complejas condiciones en las que se encuentra nuestro estado de Veracruz, (...) hoy hacemos un llamamiento público, una invitación formal a las y los veracruzanos para construir un frente amplio opositor, todo lo amplio que sea posible, no reducido a los partidos políticos, seamos dos o más", expresó.

Los dirigentes aclararon que no han decidido cómo van a repartir las candidaturas de las 30 diputaciones locales, ni mucho menos quién encabezará la alianza como candidato a gobernador de Veracruz.

Cabe resaltar que la conferencia no estuvieron presentes el diputado federal Miguel Angel Yunes Linares ni del exdiputado Juan Bueno Torio, quienes han sido señalados como los principales aspirantes del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Asimismo desde hace varios días el tricolor ha estado recibiendo con los brazos abiertos a ocho alcaldes provenientes del PAN y el PRD, que presuntamente se encuentran en contra de la alianza argumentando una traición para los ideales políticos de ambos y motivo por el cual decidieron migrar hacia el PRI.

Todas las notas NACIONAL
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
Sign up for free