Nacional

PAN y PRD formalizan alianza en Veracruz; van por la gubernatura

El "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" impulsará a un candidato común a la gubernatura de la entidad, así como a los 30 aspirantes a una diputación local; los partidos no informaron sobre la elección de los candidatos. 
Iván Sánchez/Corresponsal
09 noviembre 2015 14:17 Última actualización 09 noviembre 2015 15:36
PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Los partidos políticos están preparándose para las elecciones del 2016, analizando la cobertura en cada uno de los estados donde habrá comicios para poder decidir si van en alianza y asegurar la victoria.

XALAPA. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática formalizaron su alianza para buscar en conjunto la gubernatura y las diputaciones locales para las elecciones que se realizarán en el 2016.

En rueda de prensa encabezadas por los dirigentes estatales de ambos partidos, José Mancha Alarcón del PAN y Rogelio Franco Castán del PRD, se presentó el "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" el cual buscará arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional la gubernatura y la mayoría en el Congreso local.

En compañía de diputados locales y alcaldes de ambos partidos, Mancha Alarcón comentó que la alianza rescatará a Veracruz de la crisis en la que se encuentra y aseguró que el PRI no podrá ganar durante el 2016.

Expresó que el PRI ha permitido que en Veracruz prevalezca la impunidad y la delincuencia organizada, además de que se ha contraído una enorme deuda pública.

"Convencidos de que Veracruz quiere cambiar es que PAN y PRD hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola y gran acción en aras de recuperar aquello que nos ha sido arrebatado, nuestra seguridad, nuestro desarrollo y nuestra esperanza de un futuro mejor", declaró.

El líder estatal del PRD dijo que la alianza está abierta para otros partidos y agrupaciones políticas que deseen combatir al PRI y sacarlo del poder.

Hemos coincidió en el planteamiento de lo que las difíciles y complejas condiciones en las que se encuentra nuestro estado de Veracruz, (...) hoy hacemos un llamamiento público, una invitación formal a las y los veracruzanos para construir un frente amplio opositor, todo lo amplio que sea posible, no reducido a los partidos políticos, seamos dos o más", expresó.

Los dirigentes aclararon que no han decidido cómo van a repartir las candidaturas de las 30 diputaciones locales, ni mucho menos quién encabezará la alianza como candidato a gobernador de Veracruz.

Cabe resaltar que la conferencia no estuvieron presentes el diputado federal Miguel Angel Yunes Linares ni del exdiputado Juan Bueno Torio, quienes han sido señalados como los principales aspirantes del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Asimismo desde hace varios días el tricolor ha estado recibiendo con los brazos abiertos a ocho alcaldes provenientes del PAN y el PRD, que presuntamente se encuentran en contra de la alianza argumentando una traición para los ideales políticos de ambos y motivo por el cual decidieron migrar hacia el PRI.

Todas las notas NACIONAL
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño