Nacional

PAN y PRD formalizan alianza en Veracruz; van por la gubernatura

El "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" impulsará a un candidato común a la gubernatura de la entidad, así como a los 30 aspirantes a una diputación local; los partidos no informaron sobre la elección de los candidatos. 
Iván Sánchez/Corresponsal
09 noviembre 2015 14:17 Última actualización 09 noviembre 2015 15:36
PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Los partidos políticos están preparándose para las elecciones del 2016, analizando la cobertura en cada uno de los estados donde habrá comicios para poder decidir si van en alianza y asegurar la victoria.

XALAPA. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática formalizaron su alianza para buscar en conjunto la gubernatura y las diputaciones locales para las elecciones que se realizarán en el 2016.

En rueda de prensa encabezadas por los dirigentes estatales de ambos partidos, José Mancha Alarcón del PAN y Rogelio Franco Castán del PRD, se presentó el "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" el cual buscará arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional la gubernatura y la mayoría en el Congreso local.

En compañía de diputados locales y alcaldes de ambos partidos, Mancha Alarcón comentó que la alianza rescatará a Veracruz de la crisis en la que se encuentra y aseguró que el PRI no podrá ganar durante el 2016.

Expresó que el PRI ha permitido que en Veracruz prevalezca la impunidad y la delincuencia organizada, además de que se ha contraído una enorme deuda pública.

"Convencidos de que Veracruz quiere cambiar es que PAN y PRD hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola y gran acción en aras de recuperar aquello que nos ha sido arrebatado, nuestra seguridad, nuestro desarrollo y nuestra esperanza de un futuro mejor", declaró.

El líder estatal del PRD dijo que la alianza está abierta para otros partidos y agrupaciones políticas que deseen combatir al PRI y sacarlo del poder.

Hemos coincidió en el planteamiento de lo que las difíciles y complejas condiciones en las que se encuentra nuestro estado de Veracruz, (...) hoy hacemos un llamamiento público, una invitación formal a las y los veracruzanos para construir un frente amplio opositor, todo lo amplio que sea posible, no reducido a los partidos políticos, seamos dos o más", expresó.

Los dirigentes aclararon que no han decidido cómo van a repartir las candidaturas de las 30 diputaciones locales, ni mucho menos quién encabezará la alianza como candidato a gobernador de Veracruz.

Cabe resaltar que la conferencia no estuvieron presentes el diputado federal Miguel Angel Yunes Linares ni del exdiputado Juan Bueno Torio, quienes han sido señalados como los principales aspirantes del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Asimismo desde hace varios días el tricolor ha estado recibiendo con los brazos abiertos a ocho alcaldes provenientes del PAN y el PRD, que presuntamente se encuentran en contra de la alianza argumentando una traición para los ideales políticos de ambos y motivo por el cual decidieron migrar hacia el PRI.

Todas las notas NACIONAL
Congreso de SLP elimina fuero para servidores públicos
¿Quieres ser alumno de 10? Estudiantes de excelencia de la UNAM te dan sus tips
Seis empresas “fachada” para desviar recursos de Veracruz están en la CDMX
Prevén que Congreso de SLP elimine el fuero constitucional
Tormenta tropical 'Hilary' pierde fuerza frente a las costas mexicanas
Tláhuac verifica posibles vínculos de trabajadores con 'El Ojos'
Alertan sobre promoción de falsas becas en León
INE debe corregir errores en fiscalización en los comicios: Ochoa Reza
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac