Nacional

PAN y PRD formalizan alianza en Veracruz; van por la gubernatura

El "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" impulsará a un candidato común a la gubernatura de la entidad, así como a los 30 aspirantes a una diputación local; los partidos no informaron sobre la elección de los candidatos. 
Iván Sánchez/Corresponsal
09 noviembre 2015 14:17 Última actualización 09 noviembre 2015 15:36
PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Los partidos políticos están preparándose para las elecciones del 2016, analizando la cobertura en cada uno de los estados donde habrá comicios para poder decidir si van en alianza y asegurar la victoria.

XALAPA. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática formalizaron su alianza para buscar en conjunto la gubernatura y las diputaciones locales para las elecciones que se realizarán en el 2016.

En rueda de prensa encabezadas por los dirigentes estatales de ambos partidos, José Mancha Alarcón del PAN y Rogelio Franco Castán del PRD, se presentó el "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" el cual buscará arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional la gubernatura y la mayoría en el Congreso local.

En compañía de diputados locales y alcaldes de ambos partidos, Mancha Alarcón comentó que la alianza rescatará a Veracruz de la crisis en la que se encuentra y aseguró que el PRI no podrá ganar durante el 2016.

Expresó que el PRI ha permitido que en Veracruz prevalezca la impunidad y la delincuencia organizada, además de que se ha contraído una enorme deuda pública.

"Convencidos de que Veracruz quiere cambiar es que PAN y PRD hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola y gran acción en aras de recuperar aquello que nos ha sido arrebatado, nuestra seguridad, nuestro desarrollo y nuestra esperanza de un futuro mejor", declaró.

El líder estatal del PRD dijo que la alianza está abierta para otros partidos y agrupaciones políticas que deseen combatir al PRI y sacarlo del poder.

Hemos coincidió en el planteamiento de lo que las difíciles y complejas condiciones en las que se encuentra nuestro estado de Veracruz, (...) hoy hacemos un llamamiento público, una invitación formal a las y los veracruzanos para construir un frente amplio opositor, todo lo amplio que sea posible, no reducido a los partidos políticos, seamos dos o más", expresó.

Los dirigentes aclararon que no han decidido cómo van a repartir las candidaturas de las 30 diputaciones locales, ni mucho menos quién encabezará la alianza como candidato a gobernador de Veracruz.

Cabe resaltar que la conferencia no estuvieron presentes el diputado federal Miguel Angel Yunes Linares ni del exdiputado Juan Bueno Torio, quienes han sido señalados como los principales aspirantes del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Asimismo desde hace varios días el tricolor ha estado recibiendo con los brazos abiertos a ocho alcaldes provenientes del PAN y el PRD, que presuntamente se encuentran en contra de la alianza argumentando una traición para los ideales políticos de ambos y motivo por el cual decidieron migrar hacia el PRI.

Todas las notas NACIONAL
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca