Nacional

PAN y PRD formalizan alianza en Veracruz; van por la gubernatura

El "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" impulsará a un candidato común a la gubernatura de la entidad, así como a los 30 aspirantes a una diputación local; los partidos no informaron sobre la elección de los candidatos. 
Iván Sánchez/Corresponsal
09 noviembre 2015 14:17 Última actualización 09 noviembre 2015 15:36
PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Los partidos políticos están preparándose para las elecciones del 2016, analizando la cobertura en cada uno de los estados donde habrá comicios para poder decidir si van en alianza y asegurar la victoria.

XALAPA. Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática formalizaron su alianza para buscar en conjunto la gubernatura y las diputaciones locales para las elecciones que se realizarán en el 2016.

En rueda de prensa encabezadas por los dirigentes estatales de ambos partidos, José Mancha Alarcón del PAN y Rogelio Franco Castán del PRD, se presentó el "Frente Amplio Opositor por el rescate de Veracruz" el cual buscará arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional la gubernatura y la mayoría en el Congreso local.

En compañía de diputados locales y alcaldes de ambos partidos, Mancha Alarcón comentó que la alianza rescatará a Veracruz de la crisis en la que se encuentra y aseguró que el PRI no podrá ganar durante el 2016.

Expresó que el PRI ha permitido que en Veracruz prevalezca la impunidad y la delincuencia organizada, además de que se ha contraído una enorme deuda pública.

"Convencidos de que Veracruz quiere cambiar es que PAN y PRD hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola y gran acción en aras de recuperar aquello que nos ha sido arrebatado, nuestra seguridad, nuestro desarrollo y nuestra esperanza de un futuro mejor", declaró.

El líder estatal del PRD dijo que la alianza está abierta para otros partidos y agrupaciones políticas que deseen combatir al PRI y sacarlo del poder.

Hemos coincidió en el planteamiento de lo que las difíciles y complejas condiciones en las que se encuentra nuestro estado de Veracruz, (...) hoy hacemos un llamamiento público, una invitación formal a las y los veracruzanos para construir un frente amplio opositor, todo lo amplio que sea posible, no reducido a los partidos políticos, seamos dos o más", expresó.

Los dirigentes aclararon que no han decidido cómo van a repartir las candidaturas de las 30 diputaciones locales, ni mucho menos quién encabezará la alianza como candidato a gobernador de Veracruz.

Cabe resaltar que la conferencia no estuvieron presentes el diputado federal Miguel Angel Yunes Linares ni del exdiputado Juan Bueno Torio, quienes han sido señalados como los principales aspirantes del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Asimismo desde hace varios días el tricolor ha estado recibiendo con los brazos abiertos a ocho alcaldes provenientes del PAN y el PRD, que presuntamente se encuentran en contra de la alianza argumentando una traición para los ideales políticos de ambos y motivo por el cual decidieron migrar hacia el PRI.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México