Nacional

PAN y PRD denuncian incumplimiento de obras municipales en Veracruz

Enrique Pérez Rodríguez, diptado federal del PAN, informó que en el municipio de Soledad Atzompa son más de 180 millones de pesos los que ha desviado el gobierno estatal. 
16 marzo 2016 19:42 Última actualización 16 marzo 2016 19:45
Diputados. (Cuartoscuro)

Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales Enrique Pérez Rodríguez, del PAN, y Julio Saldaña Morán, del PRD, junto con autoridades y ciudadanos de municipios de Veracruz, denunciaron el incumplimiento de obras, servicios y presupuesto por parte de las autoridades del estado.

Pérez Rodríguez informó que en el municipio de Soledad Atzompa son más de 180 millones de pesos los que ha desviado el gobierno estatal, “por ello los diputados de Veracruz estamos aquí apoyándolos, pues no es la primera vez que sucede y su lucha es justa”.

“En el caso de Mixtla de Altamirano se trata de 85 millones en obras las que han sido puras promesas desde 2011, por parte de la administración estatal de Javier Duarte”, señaló.

Saldaña Morán refirió que el gobierno de Veracruz no justificó el gasto de los 14 mil millones de pesos ejercidos en 2014, además “se le denunció penalmente por la simulación de reintegros por cuatro mil 700 millones de pesos”.

“Con todo ese dinero cuántas obras pudieran haberse hecho en el estado y en lo particular en Soledad Atzompa. Los gobiernos y funcionarios electos son depositarios de la confianza de los ciudadanos y tienen la responsabilidad de conducir y administrar los recursos públicos con honestidad y con transparencia”, añadió.

Autoridades y habitantes de dichos municipios exigieron que se finquen responsabilidades a quien corresponda, devolver el dinero o utilizarlo en la realización de aquellas obras a las cuales originalmente se destinarían.

“Se ha incumplido con el Hospital de Servicios Médicos Ampliados, con un presupuesto inicial de 79 millones de pesos y a la fecha únicamente se han ejercido a lo mucho cinco millones, la obra está abandonada”, expusieron.

También se prometió la construcción de la carretera Atzompa–Atexcalco-Tetlalzinga de 7.4 kilómetros; el reencarpetado a lo largo de 16 kilómetros de la desviación a Tepaxapa; el de Tlalpan-San Juan de los Lagos, el de Exoquila–Tepepechico, el de Buenavista–Tetla–Monterrey y el de Mexcala–Atempa–Aculzinapa, precisaron.

Olevi Romero Hernández, presidente de Unión de Artesanos y Comerciantes, aseguró que si el 3 de abril no se depositan “los recursos etiquetados y desaparecidos, al siguiente día los habitantes de Atzompa tomarán la autopista de Orizaba, dirección Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno federal”.