PAN ve posible alianza con PRD ante crecimiento de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN ve posible alianza con PRD ante crecimiento de Morena

COMPARTIR

···
Nacional

PAN ve posible alianza con PRD ante crecimiento de Morena

Ante las tendencias de los electores rumbo a 2018, presentadas en la encuesta de El Financiero, panistas consideran que la forma de ganar la gubernatura Ciudad de México sería a través de la unión de fuerzas contra del partido de AMLO.

Rivelino Rueda | Susana Guzmán 
11/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que la encuesta de El Financiero, publicada ayer, refleja la viabilidad de ir en alianza con el PRD ante el crecimiento de Morena.

“Es viable, siempre y cuando haya compromisos claros de lo que se va a impulsar de manera conjunta, de que no haya personalismos, protagonismos ni intento de acaparar la agenda, que se convierta en una agenda sin poses desde las dos fuerzas y que le dé gobernabilidad al próximo gobernante de la Ciudad de México”.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que la encuesta, que lo ubica como el aspirante a jefe de Gobierno más reconocido por Morena, “sólo refleja de manera consistente cómo en el país ha tenido un crecimiento sorprendente Morena; cualquier aspirante puede ganar”.

Entrevistado por El Financiero, alertó que, “sin embargo, esto no debe festinarse ni tampoco ser pretexto para dormirse en los laureles y olvidar que se requiere mucho trabajo y sobre todo motivar la conciencia de los ciudadanos de la Ciudad de México”.

,,

Recordó que a pesar de lo aventajado que está el partido de Andrés Manuel López Obrador, no se deben de confiar (los aspirantes), “pues si los tres partidos se suman como pareciera ser PAN, PRD y un sector del PRI, y otros partidos pequeños pueden poner en una competencia franca a la ciudad”.

Por separado, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez –a quien la encuesta de El Financiero la coloca con 22 puntos en caso de abanderar al PAN en 2018– señaló que “es interesante ver que finalmente si trabajas, porque no he hecho otra cosa más que trabajar, la gente te ve como una candidata natural; sin embargo, en este momento no estoy pensando en la candidatura por el Gobierno de la Ciudad de México”.

En entrevista con El Financiero, Gálvez comentó que con lo que marca la encuesta “es viable también una alianza con el PRD, como lo han venido planteando, pero lo que se tiene que revisar es una alianza para qué y qué planteamiento de gobierno”.

En el caso de Morena, dijo que de ninguna manera ese partido representaría un riesgo en el gobierno de la ciudad. “Yo siempre he dicho que ojalá la candidata de Morena sea Claudia Sheinbaum (quien obtiene 19 puntos, contra 39 de Ricardo Monreal y 28 de Martí Batres). Es la que me parece que tiene un perfil más científico, más serio y sobre todo una imagen de honradez que se aprecia más en este tiempo”.

,