Nacional

PAN va por nombramientos que garanticen cumplimiento del SNA

El Coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera, adelantó que su partido será escrupuloso en el proceso de nombramientos de quienes integrarán las diversas instancias operativas del Sistema Nacional Anticorrupción.
Susana Guzmán
18 septiembre 2016 11:58 Última actualización 18 septiembre 2016 12:1
Fernando Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Cortersía)

Fernando Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Senadores. (Cortersía)

El Coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera, afirmó que Acción Nacional definió ya entre sus prioridades exigir la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en el actual periodo ordinario de sesiones y en ese sentido “seremos escrupulosos en el proceso de nombramientos de quienes integrarán las diversas instancias operativas de dicho sistema”.

Afirmó que el caso de cada nombramiento, “en el PAN vigilaremos que se cumplan los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito.

De este modo, y como facultad conferida por ley al Senado de la República, dijo, los senadores de Acción Nacional estaremos atentos que las siguientes designaciones se ajusten a esos principios:
La de los integrantes de la Comisión de Selección que nombrará a los miembros del Comité de Participación Ciudadana y la de la Fiscal Especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción, quien, además, deberá ajustarse a las siguientes características: honestidad, imparcialidad, conocimientos jurídicos amplios y reconocimiento social.


Asimismo, a la del Secretario de la Función Pública, que deberá ser ratificado por el Senado de la República, a propuesta del Presidente de la República.

Resaltó que cada nombramiento deberá recaer en personas que posean calidad ética y profesional y garanticen el cumplimiento de los objetivos del SNA.

“Los senadores de Acción Nacional consideramos necesario fortalecer las instituciones, para garantizar que quien la haga, la pague; que los corruptos terminen en la cárcel y no gozando de pensiones vitalicias. Y me refiero a aquéllos que han actuado con total impunidad y para quienes no había mecanismos para castigarlos”, apuntó.

Herrera Ávila señaló que si se logra nombrar un buen Fiscal anticorrupción, un buen Secretario de la Función Pública, un buen Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y una buena Comisión de Selección que nombrará a los miembros del Comité de Participación Ciudadana, quedarán sentadas las mejores bases para ir acotando los espacios de corrupción en el país.

Dijo también que las reformas aprobadas por senadores y diputados en materia anticorrupción previeron que el Ejecutivo Federal deberá considerar los recursos humanos, financieros y materiales correspondientes en términos de las disposiciones aplicables, lo cual será otras de las exigencias de los legisladores de Acción Nacional al momento revisar y votar el presupuesto de egresos de 2017.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler se incendia en la México - Cuernavaca
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
Sign up for free